Los participantes son reclutados en estaciones de autobuses y se someten a las reglas del youtuber para poder ganar el premio.
Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- El youtuber JDaniel creó en su canal una versión de la popular serie “El Juego del Calamar”, en la que al igual que en la producción surcoreana, recluta gente que esté dispuesta a jugar para ganarse una cantidad de dinero.
El primer video de JDaniel, tiene más de 1.5 millones de reproducciones, y al más puro estilo del reclutador de la serie original, se viste de traje para salir a buscar posibles participantes en paradas de autobuses, ya que en su ciudad no existe sistema de metros como en la producción coreana.
Al momento de aventar las tarjetas, como si fueran tazos, los ganadores se hacen acreedores a 500 pesos y una invitación para seguir jugando. “Vamos a hacer una serie, si quiere volver a jugar, marca el número”, es la invitación a los ganadores.
Una vez que concluyó el reclutamiento, muestra la pantalla de su teléfono, donde tiene mensajes de gente que le pregunta si aún sigue reclutando gente para su juego.
En un segundo video convocó a once personas para recrear el juego de luz verde y luz roja que es la primera prueba que deben librar los participantes en la serie coreana y ofrece al ganador 5 mil pesos. El segundo video se desarrolla en un campo de bolas de goma y los participantes confirman tener deudas que esperan cubrir con el dinero del premio.
También recrea el juego de la galleta de azúcar que consiste en extraer la figura que está dentro de la galleta, pero sin romperla. En esta ocasión, al ganador se le ofrecen 3 mil pesos.
EL ÉXITO INESPERADO
The Squid Game (El Juego del Calamar) es ahora mismo la ficción más vista en 90 países y va camino de convertirse en el mayor éxito de Netflix.
La plataforma televisiva, que suele guardar sus datos de audiencia con gran secretismo, ya ha avanzado que su nueva ficción “tiene muchas posibilidades de convertirse en su programa más importante”, según afirmó su jefe de contenidos, Ted Sarandos, en una conferencia organizada en Beverly Hills la semana pasada.
De acuerdo con esta previsión, The Squid Game, que debutó el 17 de septiembre, podría sumar más de 82 millones de espectadores (cuentas de suscriptores) en su primer mes e imponerse así a Bridgerton, Lupin y The Witcher, hasta ahora las series de Netflix con mejor debut.
Se trata de un éxito que hace unos años parecía impensable para un formato rodado íntegramente en coreano, sin estrellas internacionales y que narra un imaginativo concurso en el que 456 personas agobiadas por las deudas compiten a vida o muerte por una jugosa cantidad de dinero.
Ecuador, España, Qatar y Oman son algunos de los 90 países en los que se mantiene en el número uno de Netflix.
Según las métricas de Google, las búsquedas relacionadas con la serie eclipsan a las de cualquier otro título, las zapatillas Vans que visten sus protagonistas han aumentado sus ventas en un 7 mil 800 por ciento y una operadora de internet surcoreana ha pedido a Netflix una indemnización por el incremento en el uso de banda tras el estreno.
Con información de Efe