La franquicia protagonizada por Chris Pratt fue una de las primeras grandes producciones de Hollywood en reiniciarse después de cierres relacionados con la pandemia
Reino Unido, 7 de octubre (AP).- La filmación de la nueva película Jurassic World en Pinewood Studios en el Reino Unido ha sido suspendida durante dos semanas debido a casos de COVID-19 en el set. El director Colin Trevorrow tuiteó el miércoles que hubo «algunas» pruebas positivas para el virus.
Agregó que las personas dieron negativo poco después, pero que harían una pausa de dos semanas independientemente de cumplir con los protocolos de seguridad.
Un portavoz de Universal Pictures dijo que se les informó de las pruebas positivas anoche y que todas dieron negativo esta mañana.
Woke up to the news we had a few positive Coronavirus tests on Jurassic World: Dominion. All tested negative shortly after, but due to our safety protocols we’re going to pause for two weeks. Back soon. pic.twitter.com/DxuqX9UdgX
— Colin Trevorrow (@colintrevorrow) October 7, 2020
«La seguridad y el bienestar de todo nuestro elenco y equipo es primordial», agregó el portavoz. «Aquellos que inicialmente dieron positivo en la prueba se aíslan por sí mismos, al igual que aquellos con quienes han entrado en contacto».
El martes, Universal dijo que el lanzamiento de Jurassic World: Dominion se retrasaría un año hasta junio de 2022.
La franquicia protagonizada por Chris Pratt fue una de las primeras grandes producciones de Hollywood en reiniciarse después de cierres relacionados con la pandemia. El New York Times en agosto escribió sobre los protocolos de seguridad mejorados en el set y algunos casos de miembros de la tripulación en Gran Bretaña y Malta durante el verano.
Es el segundo brote significativo que se ve afectado por COVID-19. El mes pasado, el rodaje del Reino Unido de The Batman, una película de Warner Bros., también detuvo la producción debido a un caso positivo.