Con una guardia de honor, una valla y portando un moño negro como parte de su uniforme, los compañeros de los caídos esperaron en el exterior de la comandancia para recibir los restos humanos de los nuevos héroes de Guaymas.
Sonora/Ciudad de México, 7 de octubre (ProyectoPuente/SinEmbargo).— Elementos de la Policía Municipal de Guaymas, de la Policía Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública, se reunieron para despedir con honores a los agentes caídos en el cumplimiento de su deber el pasado 4 de octubre.
Policías activos, sus familias, amigos y los dolientes mismos, acudieron a la Comandancia de Policía del puerto de Guaymas, para despedir a los cinco oficiales que repelieron una agresión armada el pasado jueves.
Con una guardia de honor, una valla y portando un moño negro como parte de su uniforme, los compañeros de los caídos esperaron en el exterior de la comandancia para recibir los restos humanos que los nuevos héroes de Guaymas.
Con las sirenas encendidas, las patrullas y sus respectivos policías fungieron como avanzada de las cinco carrozas blancas, a cuyos féretros, posterior a bajarlos, le fue colocada una bandera de México, para luego ser colocados bajo las carpas dispuestas para este acto al exterior de la comandancia, donde se encontraban ya familiares y amigos.
Tras unas palabras de pésame a los asistentes, se hizo el pase de lista en el que los policías respondieron presente por los caídos en tres ocasiones para que sonaran nuevamente las sirenas de las unidades policiacas, el último para los elementos.
También se les brindó un aplauso.
El trayecto a la última morada de los oficiales, en el panteón de Guaymas Norte, estuvo acompañada de las sirenas de las patrullas, de sus compañeros policías, quienes se cuadraban ante sus compañeros caídos en el último tramo que estarían juntos.
Fue así como con honores, aplausos, con música y con el reclamo de justicia, los cinco oficiales caídos en Guaymas, dejan una huella en la historia de sus funciones, y marcan un compromiso para las autoridades, quienes deberán investigar y dar cuenta a las familias y a los guaymenses por estos homicidios.