En el Estado de México se registraron más de 600 denuncias, sólo en septiembre, por robo a transporte público. Se prevé que el operativo disminuya este delito.
Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- El Comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández, anunció que elementos de esa corporación custodiarán unidades de transporte público como parte del operativo permanente Autobús Seguro.
El operativo, para el cual se requiere un despliegue de 2 mil 400 elementos, consiste en que cada autobús sea vigilado por dos agentes de seguridad, los cuales deben acompañar a los pasajeros en todo el trayecto, después «vuelven de regreso en sentido opuesto a abordar los autobuses», explicó el comisionado.
Eduardo Valiente Hernández aseguró que esta iniciativa se debe a las 656 denuncias registradas en septiembre por el robo a transporte público en el Estado de México.
Autobús Seguro inició sus operaciones el pasado lunes y se prevé que al menos 4 mil 300 vehículos de toda la entidad sean custodiados por los elementos.