Bruselas, 7 oct (EFE).- La Comisión Europea (CE) informó hoy de que ha dado dos semanas de plazo a Hungría para que responda a sus preguntas sobre su nueva ley de inmigración y asilo, que incluye medidas como establecer penas de cárcel por entrar al país de forma ilegal.
«La Comisión Europea envió ayer una carta administrativa a las autoridades húngaras», señaló en una rueda de prensa la portavoz comunitaria Mina Andreeva, quien precisó que Bruselas ha pedido aclaraciones sobre «una serie de cuestiones» como la gestión de las políticas de asilo e inmigración y el control de las fronteras.
«Esperaremos la respuesta y mantendremos un diálogo con las autoridades húngaras sobre la base de esa respuesta, que hemos pedido que se produzca en el plazo de dos semanas», añadió.
La portavoz indicó que por el momento la ley, que Hungría adoptó el pasado septiembre, no ha sido notificada de manera oficial a Bruselas.
El Ejecutivo comunitario ya anunció el mes pasado que estaba realizando una primera evaluación de esta legislación y que había pedido algunas aclaraciones a Budapest.
Fuentes comunitarias apuntaron entonces que la CE tiene dudas sobre cuestiones como el encarcelamiento por la entrada ilegal en Hungría. EFE