Beatriz se encontraban afuera de su domicilio en el municipio de Naucalpan cuando fue atacada por seis hombres que viajaban en dos motocicletas.
Estado de México, 07 septiembre (AFondo).- Beatriz Aguirre Moreno tenía 31 años de edad y estaba por graduarse en criminalística, lamentablemente el pasado 28 de agosto, seis sujetos le robaron el celular y la vida; a ocho días de los hechos los responsables continúan libres.
Aquella noche Beatriz se encontraban afuera de su domicilio en la calle Molinos de Viento de la Colonia La Mancha I, en el municipio de Naucalpan.
“Mi hermana estaba aquí afuera de la casa, en ese momento pasaron dos motos con seis tipos, tres en cada motocicleta, y al ver que traía su celular se lo quisieron quitar y ella no se dejó y le dispararon en un cachete que le atravesó la cabeza”, dijo a A Fondo Édgar, hermano de la víctima.
A 9 días desde que fue Beatriz fue asesinada y hasta el momento las autoridades no han podido detener a los responsables del feminicidio.
Para exigir justicia sus familiares colocaron flores, un cigarro y una cerveza, así como varios mensajes y fotografías de Beatriz, así exigen justicia a las autoridades.
Sumado a la muerte de la joven mujer, los habitantes denuncian que al menos seis robos se cometen a la semana en la Colonia La Mancha y la vigilancia no existe.
“Si vemos patrullar a los policías dos veces al día es mucho, pero casi no lo hacen Y bueno ahora es mucho porque en administraciones anteriores ni sus luces, por eso hay mucha delincuencia y los rateros son los de las Barrancas, una zona poco vigilada y considerada un punto de venta de droga”, comentó un habitante.
Los colonos ya se organizaron e iniciarán a tomar medidas para combatir a la delincuencia, una de ellas es las mantas que colocaron en las avenidas principales en las que advierten que cada ladrón que agarren será linchado.