La autoridad judicial concluyó vincular a proceso a la mujer de 30 años por el homicidio de su hijo; y determinó que la imputada estará internada un Hospital como parte de la medida cautelar, en lo que se realiza la investigación complementaria.
Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).- Una mujer fue vinculada a proceso, está acusada de matar a su hijo, con autismo, a 30 martillazos, informó la Procuraduría de Justicia de Hidalgo.
Este martes una mujer, de 30 años, acudió a la Procuraduría de Justicia de Hidalgo a denunciar la muerte de su hijo de 15 años de edad.
La autoridades remitieron a la madre al Ministerio Público a realizar su declaración, y ella se inculpó de haber matado a su hijo el lunes 2 de septiembre.
Ante la declaración, las autoridades acudieron al lugar de los hechos: un departamento en el fraccionamiento Juan C. Doria en Pachuca, Hidalgo, donde encontraron el cuerpo inerte del adolescente. De acuerdo con la necropsia, el joven murió a causa de 30 martillazos.
El miércoles, se realizó la audiencia de control de detención de la mujer, que duró casi 7 horas, de acuerdo con medios locales.
En la audiencia, la mujer narró que había salido con su hijo a comer al mercado de la colonia. En el recinto público el adolescente intentó bajarse el pantalón porque quería ir al sanitario.
De acuerdo con el testimonio, madre e hijo se dirigieron al departamento de la abuela del menor. En el inmueble, la mujer le pidió al joven que hiciera del baño y éste se enojó.
Enseguida, presuntamente el adolescente agredió a su madre, la agarró de los brazos, la mordió e intentó golpearla con un martillo.
La mujer recuerda que en ese momento se le nubló la vista y perdió el conocimiento, hasta que vio el cuerpo golpeado del menor.
«No pretendo huir ni desistir de la responsabilidad que tengo. Yo me hice cargo de mi hijo desde que nació, cuando yo tenía 15 años, sola y con la ayuda de mis padres. Ha sido complicado. A los ocho años le diagnosticaron epilepsia, además del autismo que padecía», dijo la mujer en la audiencia, de acuerdo con medios locales.
Asimismo, la acusada afirmó que su hijo solía tener comportamientos agresivos y que ella sufre de ansiedad, por el estrés de pensar que en cualquier momento le podría dar una crisis epiléptica al joven.
En la audiencia las partes debatieron la inimputabilidad de la mujer, es decir, si en el momento de los hechos la acusada estaba en condiciones de comprender sus acciones.
Pero la Jueza dijo que se necesitan evidencias científicas del estado de salud de la madre, y si ello, la llevó a cometer el acto.
La autoridad judicial concluyó vincular a proceso a la mujer de 30 años por el homicidio de su hijo; y determinó que la imputada estará internada en un Hospital como parte de la medida cautelar, en lo que se realiza la investigación complementaria.