Durante la que podría ser la última sesión del Pleno del Congreso que ahora es integrado por la LXI Legislatura, el Diputado José Luis Romero Calzada perdió el control y se lanzó contra integrantes de la plataforma Ganemos.
San Luis Potosí/Ciudad de México, 7 de septiembre (Pulso/SinEmbargo).–Los diputados Sergio Desfassiux Cabello y José Luis Romero Calzada discutieron este día con activistas que los criticaron por la aprobación de los dictámenes de la Auditoría Superior del Estado sobre las cuentas públicas 2017.
Tras el aval a los dictámenes, el cual se realizó por mayoría, los activistas entre los que se incluyó David Reyes Medrano, próximo asesor de Pedro Carrizales, comenzaron a gritar consignas contra los legisladores y les lanzaron un huevo que cayó muy cerca de la curul de Romero Calzada.
Los manifestantes les recalcaron que la mayoría de los legisladores tienen denuncias en su contra y al mencionar a Sergio Desfassiux Cabello, éste se paró de su asiento e insultó a los activistas.
Acto seguido, se quitó el saco y salió del Pleno para dirigirse hacia donde estaban los ciudadanos, pero su ingreso fue frenado en la escalera por personal de seguridad del recinto.
A la discusión se agregó Romero Calzada, quien gritó frases como “Me gritas el 15, para romperte el hocico, cabrón”, “maricones”, “Se les va a abrir, cabrones”, “¡Me voy a pintar los cachetes con tu sangre!”, “eres un mediocre” y “me voy a bailar con tu hermana, cabrón”, a lo que le respondieron con términos como “payaso”.