«Estoy en la sucursal de HSBC Santiago, vine a retirar un poco de efectivo. El rumor que hay de que en los cajeros sobre la instalación de supuestos dispositivos para evitar que saques tu dinero es cierto […]», narró el cuentahabiente.
https://www.facebook.com/enlaciudad.mx/videos/294438754478429/
Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).- A través de un video, un hombre denuncia la manera en que organizaciones delictivas operan dentro de los cajeros automáticos de la zona metropolitana de la Ciudad de México.
En la grabación, el cuentahabiente relata haber acudido a la sucursal Santiago, del banco HSBC para retirar efectivo, sin embargo, el cajero automático no se lo entregó, por lo que el joven se da a la tarea de averiguar si es cierto el rumor de que grupos delincuenciales instalan en estas máquinas dispositivos que impiden la liberación del dinero.
«Estoy en la sucursal de HSBC Santiago, vine a retirar un poco de efectivo. El rumor que hay de que en los cajeros sobre la instalación de supuestos dispositivos para evitar que saques tu dinero es cierto […]», narra.
Efectivamente, la ranura destinada a liberar los billetes estaba parcialmente clausurada con una lámina negra que parecía un elemento más del cajero, sin embargo, se podía desmontar fácilmente.
Asimismo, el ciudadano muestra mediante el mismo videoclip cómo retira el sencillo artefacto con unas llaves, a la vez que indica que le hablará a la Policía para hacerles saber lo ocurrido. Cabe destacar que fuera de la institución bancaria no se encontraba nadie sospechoso.
Los ladrones instalan este tipo de artefactos en los cajeros automáticos para confundir al cuentahabiente; de este modo, al no obtener su efectivo, se retira y es justo el momento que los maleantes aprovechan para llevarse el dinero.