Estocolmo/Beirut, 7 sep (dpa) – El Ministerio de Inmigración de Dinamarca publicó hoy un aviso en varios periódicos del Líbano para desalentar a los refugiados a viajar a su país.
«Dinamarca ha decidido incorporar medidas más estrictas para los refugiados», reza el aviso, que además indica que el país ha recortado sus fondos para refugiados «hasta un 50 por ciento».
El gobierno liderado por el liberal Venstre asumió el poder en junio con la promesa de establecer mayores controles y disposiciones de asilo más estrictas ante el aluvión de refugiados.
No obstante, este mismo lunes las autoridades se declararon dispuestas a recibir a más refugiados después de que la decisión de Alemania de abrir sus fronteras derivara en un aumento de la cifra de personas que arriba a suelo danés.
«No somos parte de la política europea de refugiados, pero somos parte de Europa, por eso debemos actuar», subrayó el primer ministro Lars Løkke Rasmussen.
Según el primer ministro, su gobierno registró unos 400 refugiados llegaron en tren o ferri desde Alemania. Reportes locales señalan que muchos de ellos provienen de Siria y, aunque se propongan continuar viaje hacia Suecia, fueron registrados por las autoridades danesas.