El cierre de esta jornada fue casi 8 dólares abajo de los 55 dólares por barril que presupuestó el Gobierno en los Criterios Generales de Política Económica 2019.
Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).– El petróleo mexicano de exportación presentó una reducción de 3.33 dólares, lo que disminuyó el precio del barril de 47.36 dólares, esto representa una reducción de 6.57 por ciento frente a su nivel anterior, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
La mezcla alcanzó su nivel más bajo desde el 4 de enero, cuando se vendió en 47.02 dólares.
Destaca que el cierre de esta jornada fue casi 8 dólares abajo de los 55 dólares por barril que presupuestó el Gobierno en los Criterios Generales de Política Económica 2019.
El petróleo cerró la sesión con amplias pérdidas, lo que llevó al precio de las principales mezclas del hidrocarburo «a tocar mínimos no vistos desde enero del 2019», de acuerdo con un análisis de Banco Base. El WTI y Brent tocaron mínimos de 50.52 y 55.88 dólares por barril, respectivamente.
«Las presiones a la baja se han dado ante la expectativa de que la demanda por el energético se vea reducida, ante un deterioro en el crecimiento económico global. Esto sucedió luego de que varios bancos centrales decidieran recortar su tasa de interés de referencia durante la jornada, citando la desaceleración económica derivada de la escalada de las tensiones comerciales como el principal factor de dicha decisión», expuso Banco Base.
Reiteró que los riesgos a la baja para el precio los riesgos a la baja para el precio se relaciona con la expectativa de una menor demanda por hidrocarburos.
«Hay que recordar que la evidencia de un deterioro del crecimiento económico global y la expectativa de que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China se intensifiquen, han llevado al petróleo a entrar en un mercado bajista o bear market (así se nombra cuando el precio de un activo muestra una contracción de al menos 20 por ciento desde su último máximo)», expuso Banco Base.