Yunes Linares informó que a tan sólo cinco días de haber sido denunciado por el actual Gobernador de Veracruz, la Fiscalía del Estado lo citó a comparecer por las acusaciones de enriquecimiento ilícito que hizo contra Javier Duarte. Además, lamentó el asesinato Sergio García Guzmán, presidente del Comité Directivo Municipal de Chicontepec, cuyo cuerpo fue encontrado la noche del sábado en Ixhuatlán de Madero.
ADEMÁS
Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Veracruz (FGV) citó a declara a Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador electo del estado, por la denuncia que interpuso el panista contra el actual mandatario Javier Duarte de Ochoa por enriquecimiento ilícito.
En conferencia de prensa, Yunes Linares informó que el próximo martes deberá acudir a la Fiscalía del estado, que lo citó a comparecer por la denuncia que hizo contra Duarte de Ochoa y otros funcionaros del actual Gabinete, como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, quien dejó el cargo luego de estas acusaciones.
El Gobernador electo del estado aseguro que «la estrategia de Duarte y sus cómplices es la misma que utilizaron durante la campaña para tratar de evitar el triunfo de la democracia».
Además, presentó documentos para acreditar que las acusaciones que Duarte de Ochoa hizo en contra de él y de su familia son falsas, pues, refirió, las supuestas propiedades señaladas por el Gobernador priistas no son de él o lo fueron hace muchos años.
En tanto, el partido del próximo mandatario de Veracruz, el Acción Nacional (PAN), condenó «el crimen ocurrido la noche del sábado en contra de Sergio García Guzmán, presidente del Comité Directivo Municipal de Chicontepec y cuyo cuerpo fue encontrado en Ixhuatlán de Madero».
«Éste es un crimen más que se inscribe en un entorno de impunidad en justicia. Es por ello que estamos demandando al Fiscal, Luis Ángel Bravo, que haga uso de sus facultades, recursos y personal para dar con los responsables de la muerte de Sergio García», refirió la fracción panista en un comunicado.
De acuerdo con el blanquiazul, el crimen ocurrió luego de que García Guzmán denunció el incremento de la actividad de la delincuencia organizada en dicho municipio. Además, acusó al Presidente Municipal de incurrir en actos de corrupción.
«El PAN exige Javier Duarte y a su empleado Luis Ángel Bravo que se pongan a trabajar y resuelvan este crimen, uno más en la lista de su ineficiencia, uno más que también forma parte de la deuda no contable en Veracruz».