“Los hicimos autoridad, pero su dios es el dinero, el lujo y la mentira”, regaña el padre Vera al Gobierno

Durante la misa, el Obispo Raúl Vera López opinó de la situación actual en el país. Dijo que los gobernantes son elegidos por el pueblo para que administren el dinero a su cargo y no para que se queden con él.

Durante la homilía, engalanada por cinco grupos de danzantes, el jerarca católico dijo que los gobernantes son elegidos por el pueblo para que administren el dinero a su cargo y no para que se queden con él. Foto: Cuartoscuro

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo/Vanguardia).– Este sábado inició la fiesta patronal del Santo Cristo de la Capilla a la que asistieron miles de feligreses en la Catedral de Santiago. Durante la celebración eucarística oficiada por el Obispo Raúl Vera López, aprovechó para “regañar” a los encargados de la administración económica del país que lo mantienen en quiebra.

Durante la homilía, engalanada por cinco grupos de danzantes, el jerarca católico dijo que los gobernantes son elegidos por el pueblo para que administren el dinero a su cargo y no para que se queden con él.

“México está siendo organizado por ególatras del dinero y el poder. Nos están quitando el petróleo, nuestros impuestos y nos están llevando a la quiebra”, expresó el Obispo de Saltillo.

Insistió en que la organización de las políticas públicas en el país es responsabilidad de los gobernantes.

“Los hicimos autoridad para que administren el dinero, no para que tengan esclavos, pero su Dios es el dinero, el lujo y la mentira”, aseveró.

Vera López señaló que derivado de la situación económica que enfrenta el país los jóvenes y adolescentes que se enfilan a las células del crimen organizado lo hacen porque no tienen oportunidades para vivir.

“Hace tiempo platiqué con un muchacho que era sicario, le pregunté que por qué lo hacía y me respondió que andaba en la calle desde los cuatro años y desde muy pequeño no tenía para comer. ‘En este camino hay dos destinos: la cárcel o la muerte, y yo estoy en el mejor camino’”, le dijo el joven al jerarca católico.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Tags: , ,

24 Responses to ““Los hicimos autoridad, pero su dios es el dinero, el lujo y la mentira”, regaña el padre Vera al Gobierno”

  1. Mit dice:

    Todo está muy bien en la opinión del sr cura… ¿Y qué sigue? Falta que les diga con claridad a sus ignorantes seguidores, que se dediquen a linchar y a quemar vivos a los politicos transas… No nos alcanzaran las hogueras

    • Jesús dice:

      Perdón, pero el cristianismo es mucho mas que eso. Si no comprendes el cristianismo, no sabrás por qué dice eso el obispo Vera.

    • Juanjo dice:

      Seguramente eres otro Peñabot que no reconoces lo que dijo Vera

    • teresa s.chávez dice:

      NO CONOCES AL SEÑOR OBISPO POR ESO TU COMENTARIO, NO CONOCES SU TRABAJO PASTORAL Y SOCIAL QUE HA HECHO A LO LARGO DE TODA SU VIDA MINISTEIAL, CREO ES EL ÚLTIMO OBISPO VIVO DECENTE Y EN FAVOR DE LA VIDA, Y TAMBIEN DE LOS POBRES, O POR LO MEOS ES EL ÚNICO QUE TIENE SUFICIENTE VALOR PARA DECIR LO QUE HA DICHO, ES UNA EXCELENTE DENUNCIA NO REGAÑO, ESO ES PATERNALISMO. QUE VIVA LA PAZ EN NUESTRO QUERIDO MEXICO!

  2. Valeria dice:

    Yo creo que la iglesia en su adoctrinamiento a los pobres, logró con su manipuleo, hacer unos seres inconformes, si también los ve haciendo desmanes como los sacerdotes pedofilos; que por un lado hablan del amor a Dios y que hay que perdonar a los que nos hacen daño:; también confundió s los creyentes que al paso de los años o los siglos YA NO CREEN EN NADA, NI EN NADIE. La iglesia debe ahora ayudarle a los pobres a ser libres, no someterlos con el levado y la culpa; y que cada quien cree su propio mundo donde nadie los utilice para fines mezquinos,; llámese iglesia, gobierno o lo que sea; será la única manera de que cada quien responda por su propia vida; y no esté esperando eternamente a que alguien le arregle su vida…. BUSCA LA VERDAD, Y LA VERDAD TE HARÁ LIBRE.

    • jose cortez dice:

      valeria, gracias, por tu comentario, presisamente, la iglesia tiene mucha culpa de lo que hoy mismo pasa, los feligreses cren que Dios los va castigar,que se les perdone, que hay un Dios …y puras de esas, los [politicos como esos del pan ahora prian son hipocritas, rateros bandidos,estoy de acuerdo con un comentario de otra persona, que la iglesia tome el microfono y les inculque a los feligreses, que solo ellos podran cambiar este pais jodido por ellos la iglesia y gobierno, mancuerna infernal, yo, no creo en sus consejos , curitanos, este cura al igual que los p[oliticos son lo mismo, vien en lujos y poder, verdad “santo” padre PAPA?

  3. Marco dice:

    Vaya creo que la iglesia aun no sabe que es un estado Laico, y también que ellos hacen exactamente lo mismo de lo que argumenta o al menos por donde vivo un padre quiere obligar a la gente que le construyan una casa argumentando que en donde va ha vivir y en donde recibirá a sus visitas.

  4. Cesar dice:

    Cuando hablan de iglesia siempre lo hacen pensando en la jerarquía, ya sea obispos y sacerdotes, quiero aclararles que es una visión corta y mezquina, la iglesia somos miles de millones de fieles que seguimos las enseñanzas de Cristo. No de los jerarcas ni del Papa mismo, ellos como simples fieles responderán por sus actos como tú o yo, a nivel mundano y eterno (si tu crees). La iglesia no busca gente para adoctrinar, tu encuentras en la iglesia respuestas que nadie te puede dar ,enseñadas por alguien que hace dos mil años vino a la tierra. Criticarla es bueno y hasta saludable para la institución, pero de un plumazo hablar y generalizar es cruel y habla más de lo que somos como personas que a quien queremos criticar.
    Los sacerdotes que han cometido errores sin duda deberán responder, pero hay millones que realizan trabajos en todo el mundo, Siria, China,Irak, que muchos de nosotros en la comodidad de nuestro hogar denostamos generalizando.
    Criticar es muy cómodo y nos da un aire de falsa “intelectualidad” y superioridad, los invito a quien se atreva a criticar a conocer el sujeto de la crítica. Yo por ejemplo jamás hablaría de física nuclear…sólo eso.

    • tina dice:

      Mas simple y sencilla tu explicación muy buena y únicamente comento no puedes amar algo que no conoces, cuando sientas la luz en tu ser comprenderas que dios existe y habrá muchas religiones, sectas etc, pero dios solo uno.

  5. Fronterizo dice:

    Dice; su dios es el dinero, pue que no dice la miserable iglesia catolica(igual que todas) que nomas hay un dios? Entonces cuantos putos dioses hay? Se contradice el vato,(reconozco que parece mas decente que la mayoria de curas) pero no basta,yo les contesto; no hay dios, no existe. Asi de simple, no me preocupo por el puto “castigo divino” y vivo a toda madre

  6. José Alberto Martínez dice:

    La Santa Madre Iglesia está formada por laicos y sacerdotes. La jerarquía es instituida por Cristo. Dice la carta a los hebreos que son homvres pecadores como nosotros pero que nosotros no posemos ser arrogantes ante tal dgnidad. La Iglesia está formada po homres y mujeres,santos y pecadores. Santos los del cielo y pecasores todos los de la tierra. Eso no indica que ellos deben callar porque son pecadores. Dijo Jesús que si ellos se cayan, entonces les halaran las piedras. En la Iglesia los únicos que no han pecado o que pecaron fueron Jesús y María Santísima, del resto todos. Que nuestros obispos sigan denunciando y anunciando el reino de Dios que comienza aquí, en la tierra.

  7. Cuando hablamos de Iglesia debemos saber que de ella hacen parte la jerarquía anglicana, ortodoxa y romana (diáconos, sacerdotes y/u obispos), cada una de las monjas, monjes, feligreses varones y mujeres (laicos), y cada institución aliada a una de las ramas católicas como a los grupos que equivocadamente llamados protestantes pero que también hacen parte igual de importante a los otros grupos de creyentes en Jesucristo, Hay una frase que dijo Mahatma Gandhi (líder de la India y logro su independencia de Inglaterra) hace algunos años: “Los cristianos son como las piedras recién sacadas del río o del fondo del mar, mojadas por fuera pero muy secas por dentro y su humedad dura muy poco”. El poeta gris dijo algo muy importante: “La doctrina cristiana es bien interesante y nutritiva al igual que la de cada creyente al hablar de su dios pero nunca he creído en los cristianos ni en las personas religiosas porque dicen palabras bonitas y no hacen nada para ejecutarlas”. Con relación al obispo romano mexicano Raúl Vera (Saltillo, México), en su disertación esta hablando como ciudadano. Los humanos sean creyentes o no creyentes son ante todo ciudadanos y algo maravilloso personas. Los ciudadanos tienen derecho no sólo a exigir honestidad a sus dirigentes y administradores públicos (gobernantes), y deben controlar para que no se roben los privilegios (casa blanca), que deben estar en todas las manos humanas por igual del país que representan. Ser ciudadanos nos da derechos y deberes y entre esos derechos esta el de denunciar las injusticias y atropellos que se cometen contra el gran pueblo del común denominador y las arbitrariedades que algunos de ellos abanderan. No se requiere ser obispo para exigir justicia. La sotana no es para exigir justicia en un momento de nuestras vidas sino en cada uno de los instantes de nuestras vidas y la de los otros y otras. Lamentablemente ese tipo de discursos sólo se lanzan en temporadas de acaloramiento como suceden con las perras antes del enamoramiento y luego desaparecen porque una mordida los hace silenciar como a esos viejos y destartalados aviones después de una guerra. Se requieren nuevos lideres y verdaderos en todas las esferas de la sociedad para que el mundo camine hacia la igualdad y equilibrio. No es lo mismo hablar para protagonizar que ser para estar como protagonista del cambio sin tanta alharaca. La Iglesia debe ser la primera en devolver los privilegios a las multitudes, si en verdad creen en el Dios de la justicia y del amor, entregaran muchas de sus riquezas a los pobres y desvalidos y allí mismo prepararan a los futuros y excelsos gobernantes de la tierra. Llevo esperando 60 (sesenta), anos de plazo para ver el cambio pero solo solo soy testigo de “mucho tilin tilan y poco o nada de paletas y producción”. Es muy trascendente eso que dice este ciudadano mexicano y seria mas importante que los pillos gobernantes devolvieran lo usurpado para que sea distribuido a los que deben entrar en felicidad y comodidad. Ahora no solo los religiosos sino todos los ciudadanos deben devolver aquello que se han robado incluyendo los impuestos que ellos han manipulado a su conveniencia sin pagarlos a la canasta publica. Saludos y bendiciones.

  8. Marlo dice:

    Independientemente de que sea sacerdote o no ha dicho una gran verdad le admiro y le respeto ojalá q todo aquel hombre importante se condujera siempre con responsabilidad ante la sociedad que lea “abra” los ojos y que entiendan que es necesario la participación de todos para construir una patria mejor, y que hechemis fuera a esos malos gobernantes y que si seguimos enfrentándonos entre nosotros mismos esos corruptos que nos gobiernan nos dejaran “desnudos” al paso que van.

  9. Toño dice:

    Muy respetables todos los comentarios aquí vertidos, hasta los que se enfocan a la creencia religiosa, y creo que en pocas palabras el sr sacerdote en este articulo ha dado su punto de vista de la problemática que a todos nos atañe, que es la corrupción de las autoridades que designamos y nuestro valemadrismo como ciudadanos.
    Si ya esta bien identificado el problema de esta bella Nación, ya nomas es cosa que cada quien hagamos lo que nos corresponde, porque en un milagro respecto a nuestra caótica situación no creo.
    Saludos a todos y buen inicio de semana.

  10. condor9 dice:

    “lo hicimos”, aceptando su obsoluta mano en la politica oficialista.

  11. Carlos Salinas Garcia dice:

    El diablo hablando de moral

  12. Marchelo dice:

    Los gobernantes de cualquier nivel, diputados, senadores, jueces, magistrados, empresarios, profecionistas, obreros y público en general, todos somos responsables en alguna medida del estado de caos que vive nuestro querido México. No hay ser humano capaz de cambiar el destino actual de nuestro país, la causa muy sencilla: México y los mexicanos le hemos dado la espalda la único y verdadero Dios convirtiéndose en un país idólatra que ofrece adoración y pide milagros no sólo a imágenes hechas por el mismo hombre y que son tan imperfecto y limitados como quienes los fabrican, llegando el hombre a ponerse como la razón de todas las cosas. Lo único que puede detener, cambiar o modificar la terrible situación que se vive con país es un arrepentimiento sincero de la forma de vida que llevamos como mexicanos y cada uno abandone la vida equivocada que está llevando y de corazón nos volvamos a Dios quien ha ficjo: si este pueblo que invoca mi nombre se arrepiente, apartándose de su pecado, entonces yo le perdonaré sus pecados Sanare sus enfermedades y Sanare su tierra léase país. Esto es lo que todo mexicano debe hacer si en verdad se anhela un México mejor; porque el origen de la descomposición social que vivimos esta en el corazón de cada persona, Jesús pregunto: de donde vienen los pleitos las guerras los robos la corrupción la mentira el libertinaje y descarrío sexual, etc.? Jesús respondió: de vuestros corazones, y el corazón solo Dios puede cambiarlo. Volverse a Dios es el único camino de esperanza para México y los mexicanos, dejemos de criticarnos porque todos estamos en la misma condición y tenemos la misma necesidad de Dios.

  13. Marchelo dice:

    Según la Biblia en el libro a los romanos, es Dios quien da autoridad a los gobernantes y les pedirá cuentas de como la ejercieron, luego no es el hombre quien da autoridad a los gobernantes. Sin embargo Dios usa a la sociedad para hacer que rindan cuentas en tanto llega el momento en que Dios aplicará justicia contra ellos.

  14. Martha Calles dice:

    En Google vienen unos datos muy nefastos sobre este Obispo RAÚL VERA de Coshuila, yo no lo estoy juzgando solo comparto que me llamó la atención y me INFORME, y tal como se comenta en muchas partes del mundo; la IGLESIA CATÓLICA se está derrumbando y precisamente por los sacerdotes PEDOFILOS y gente como este Sr. Obispo, que tienen unadoblemoral y un cinismo para estar en contra de todo, hace manifestaciones se involucra con líderes corruptos de Cishuila y de Chihuahua y de otros estados, pero de la misma calaña que el. No me crean, investiguen, basta de engañar al pueblo tan credulo.

    • jose cortez dice:

      Martha , tienes razon, este senor cura habla asi por una sola razon que es por su Dios el dinewro, el dinero se lo esta quedando todo el gobierno, y empresarios , por que? facil, el obreo el ama de casa ,todo aquel que persive un ingreso bajo, ni para dar limosna tiene, y le pide perdon a Dios por no dar, Aqui el cura deberia dejarse de grilla, si el; es lo mismo, recuerden que en la invacion de nuestro pais, los curas , llamaban a no disparar al extranjero invasor Lease,”gringos”nadie de nadie, debe imponer un Dios, un mono, dejad que el hombre sea libre, que piense por si mismo, y Mexico sera lo que queremos todos para nuestras generaciones por venir, No vendan el voto, informense, lean,busquemos la verdad , sin estas ratas del gobierno y curas

  15. Rafael mtz dice:

    Es exactamente lo mismo que hacen muchos sacerdotes católicos. Lujo, riqueza y pedofilia. Nada más vean a nuestro cardenal primado y su corte celestial.

  16. Juanita Rodriguez dice:

    En Google viene la historia nefasta de este obispo, no lo juzgo simplemente hay que informarnos a qué clase de persona le damos nuestra confianza; ya muchos sacerdotes parecen líderes y guerrilleros; y se les olvidó su misión que es evangelizar ( o que era) , porque entre pedofilos y religiosos políticos, pues lo demás, es lo de menos, total ganan igual que los políticos veamos el derroche de dinero en la santa sede , muros forrados en oro y los feligreses descalzos y muertos de hambre., bueno en fin prácticamente el NUEVO ORDEN MUNDIAL está a la vuelta de la esquina, parece que el tiempo se acabo de hacer algo que diera el vuelco a la humanidad sl lado positivo.

Leave a Reply