Londres, 7 Ago. (Notimex).- Una explosión de júbilo vivieron hoy los integrantes de la selección de futbol de México tras su clasificación a la final en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tanta felicidad que varios rostros se perlaron con lágrimas llenas de alegría.
“Es una alegría enorme, un momento histórico para nosotros y para nuestro país”, dijo el arquero José de Jesús Corona luego de la victoria 3-1 sobre Japón para clasificar a la final del sábado en el Estadio de Wembley, el cual ha sido adoptado por los mexicanos como su casa en esta competencia, porque ahí vencieron a Senegal por 4-2.
El capitán se ha convertido en un pilar fundamental en busca de cumplir el sueño de la presea áurea ante el equipo de Brasil, que derrotó en la otra semifinal a Corea del Sur.
“Tenemos en mente el podio en lo más alto”, expresó hoy el centrocampista Carlos Salcido luego de asegurar la presea de plata con el triunfo sobre los nipones.
El creativo Marco Fabián llegó al torneo con fama de goleador por sus siete tantos que registró en el Torneo Esperanzas de Toulón, Francia, donde se coronó el Tricolor, pero fue hasta hoy cuando hizo su primer tanto del certamen olímpico y fue para el 1-1.
“Feliz, a disfrutar estos momentos, estamos haciendo historia y le quiero agradecer a Dios. Vamos por todo, queremos el oro. Este es un momento inolvidable”, manifestó el jugador de Chivas de Guadalajara.
Oribe Peralta, que también hizo hoy su primer gol en este torneo olímpico, expresó: “Es un trabajo de todos y le agradezco a mis compañeros. El equipo sigue muy fuerte y unido”.
Enfatizó que “siempre hemos tenido la mentalidad de ganar medalla y poner en alto el nombre de México, ya lo logramos, pero ahora vamos por más, vamos por la de oro”.
De la falta de gol, mencionó que “nunca me desesperé, siempre trabajé y el esfuerzo de mis compañeros tiene una recompensa. Gracias a mi familia que me acompaña y a mis hijos los extraño mucho y muy pronto los voy a ver”.
En el minuto 93 le puso Javier Cortés la cereza al pastel con el 3-1 sobre los nipones. “Muy feliz de la vida, es un momento lleno de alegría para todos y qué bueno hacer este gol, porque el equipo se merece esto y más”.