Londres, 7 Ago. (Notimex).- La selección de España avanza a semifinales, tras disputarse los primeros encuentros de cuartos de final del bálonmano femenil, para continuar en la disputa por medallas, mientras que Brasil se despidió de Londres 2012.
En un duelo bastante parejo en las instalaciones del Copper Box, el combinado español superó 25-22 a Croacia, partido en el que Elisabeth Pinedo fue la goleadora de las ibéricas con siete dianas en total.
Mientras que por las balcánicas brilló Miranda Tatari con cinco anotaciones, pero que al final fueron insuficientes para mantenerse con vida en la XXX edición de los Juegos Olímpicos.
La portera de España, Silvia Navarro, tuvo un buen aporte con 10 salvadas en su meta, las cuales ayudaron a que sus compañeras crecieran en lo anímico, mientras que las croatas mermaron su rendimiento.
Ahora, España se medirá al equipo vencedor entre Francia y Montenegro, por lo que las españolas sólo están a un duelo de asegurar la obtención de una medalla.
En otro juego del handball femenino, las brasileñas terminaron con su sueño olímpico luego de caer 19-21 frente a Noruega, en un duelo bien jugado por las sudamericanas, pero en el que la experiencia de las nórdicas salió avante.
Brasil empezó de buena manera, 2-0, el encuentro, pero en bálonmano es muy complicado mantener el marcador, pese a ello ganaron en el primer tiempo 13-9.
Ya en el complemento, la jerarquía de las noruegas, campeonas de oro en Beijing 2008, se impuso para quedarse con la victoria pues en el complemento fueron eficaces y vencieron 12-6, para dar un paso más en su lucha por refrendar la presea áurea.
Así, Noruega jugará en las semifinales contra el ganador de Rusia y Corea del Sur, equipos que ganaron plata y bronce hace cuatro años, de manera respectiva.