Londres, 7 ago (EFE).- El gimnasta mexicano Daniel Corral, quinto en la final olímpica de paralelas, reconoció que tuvo «un fallo» que le «impidió estar un puesto o dos más arriba», aunque se mostró satisfecho por haber hecho historia en la gimnasia de su país.
«Estoy muy contento y a la vez un poco triste. Tuve un fallo en la ejecución (un tropezón con una rodilla) y eso me impidió estar algún escalón más arriba. Hubo otros gimnastas que lo hicieron mejor que yo, pero el balance general es extraordinario», dijo Corral.
«Las calificaciones de los jueces fueron buenas, el fallo fue mío. No sé si se me escapó la medalla de bronce, pero seguro que hubiera estado un poco más arriba», añadió.
De cualquier manera, Daniel Corral ha hecho historia en la gimnasia mexicana y la experiencia ha sido «increíble».
«Ahora habrá que seguir trabajando. Mi primera experiencia en los Juegos Olímpicos ha sido increíble. Es muy diferente verlo en la televisión que estar aquí entre los mejores del mundo», explicó.
El deportista mexicano ha tenido una temporada complicada por las lesiones, problemas externos con la federación y tuvo que dejar los estudios de medicina para poder prepararse y llegar a una final olímpica. Ahora es el momento de pensar en el futuro.
«Tengo que reflexionar y ver qué es lo que hago. No tengo nada decidido de antemano. Lo que tengo claro es que habrá que mirar más alto para el futuro. Aspirar a medallas es fácil pero conseguirlas es otra cosa», finalizó Daniel Corral. EFE