Pekín, 7 ago (EFE).- La caída de Liu Xiang en la primera valla de la serie clasificatoria de 110 metros y su llegada a la meta a la pata coja han hecho que los comentaristas de la televisión estatal china rompieran a llorar y vaticinaran una retirada del vallista y ex campeón olímpico.
«Te agradecemos todos los buenos momentos y el orgullo dejado en estos años», añadió el locutor, mientras la comentarista a pie de pista, Dong Rina (amiga personal de Liu), hacía notorios esfuerzos para no desencajarse en directo.
«Ha terminado la competición de forma trágica, y quizá de esta manera va a terminar su participación en las Olimpiadas», destacó Dong.
Liu ha logrado una retirada de la competición londinense incluso más dramática que la de Pekín 2008, cuando, entre gritos de dolor, decidió abandonar la salida, ante millones de espectadores chinos que lo consideraban como la gran opción local de oro en atletismo.
Ganador del oro en Atenas 2004 y de los Mundiales de Osaka 2007, se esperaba que el shanghainés tuviera en Londres oportunidad de una revancha con el cubano Dayron Robles (oro en Pekín), pues los agarrones del caribeño en la final de los Mundiales de Daegu 2011 privaron al chino de la victoria. EFE