Brasil sucumbe ante el letal contraataque noruego en segunda mitad

07/08/2012 - 7:05 am

Londres, 7 ago (EFE).- La selección brasileña femenina de balonmano vio truncado su sueño olímpico tras caer eliminada en lo cuartos de final al perder hoy por 19-21 ante Noruega, en un duelo en el que las sudamericanas, que llegaron a ganar hasta por seis goles el inicio de la reanudación, cayeron víctimas del demoledor contraataque nórdico en la segunda mitad.

Convencidas de tener un hueco entre los más grandes del balonmano mundial desde la histórica quinta plaza que las sudamericanas ocuparon en el último Mundial, el conjunto brasileño no se dejó intimidar por el impresionante palmarés que avalaba a Noruega, la vigente campeona olímpica, mundial y continental.Una brillante hoja de servicios que las brasileñas se encargaron de afear minuto a minuto gracias a un eficaz ataque y, sobre todo, a una solida defensa, que fue empequeñeciendo cada vez más y más a las nórdicas.

Y es que sin posibilidad de correr, las noruegas acrecentaron las enormes dudas que habían dejado en la primera fase, en las que las de Thorir Hergeirsson sólo pudieron vencer a Suecia y a Dinamarca con muchísimos apuros.

Problemas que se acrecentaron con la seguridad que mostró en todo momento la selección brasileña, que no alimentó el letal contragolpe de las europeas, tras apenas conceder pérdidas de balón, gracias a un medidísimo ataque, que cuando no culminó en gol, al menos dio la posibilidad de replegarse a las sudamericanas.

Todo un problema para Noruega, que sin poder dotar de la máxima velocidad a su juego, se estrelló contra la rocosa defensa 6-0 de las brasileñas, en la que la que Denoise, Dara o «Duda» Amorim hicieron valer su agresividad e imponente físico.

Una circunstancia que, por el contrario, sí permitió correr a Brasil, que de la mano de la espectacular Alexandra, que cerró el primer tiempo con cuatro tantos, logró abrir a los diez minutos de juego una importante brecha (7-4) en el marcador.

Diferencia, que los latigazos de «Duda» Amorim y, sobre todo, Denoise, así como la inteligencia de la pivote Dara sobre los la línea de seis metros, permitieron disparar hasta unos inesperados cinco tantos, que se quedaron en sólo uno menos (13-9) a la conclusión de la primera parte.

Pero Noruega es un rival al que nunca se le debe dar por vencido antes de tiempo, y bastó que las brasileñas, que llegaron a tener hasta seis goles (15-9) de renta, perdieran mínimamente la concentración tras una exclusión de Mayara para que las nórdicas pudieran engrasar su fulgurante juego de contragolpe.

Carreras y más carreras que desarbolaron por completo a un equipo brasileño, que atrapado en el frenético ritmo de las nórdicas, era incapaz ni de atacar, ni defender, propiciando la remontad de la selección noruega.

Una remontada que la portera Chana, que forzó a fallar hasta dos penaltis a las europeas, tan sólo pudo retrasar, pues a toda velocidad, la selección noruega es un maquina imparable para cualquier equipo, incluso para este corajudo conjunto brasileño, que acabó de hundirse con la primera ventaja (18-19) nórdica.

Siete minutos finales en los que ni el empeño de Dara o la férrea voluntad de Dani Piedade sirvieron para contener a unas Koren, Alstad o Snoerregen ya en ebullición, que llevaron a Noruega al triunfo (19-21) y a una nueva semifinal olímpica.

– Ficha técnica:

19 – Brasil: Chana; Alexandra (5, 1p), Denoise (3), Mayara (1), «Duda» Amorim (2), Fe (-) y Dara (3) -equipo inicial- Mayssa (ps), Samira (-), Dani Piedade (2), Ana Paula (1), Jessica (-), Silvia (2) y Fran (-)

21 – Noruega: Haraldsen; Koren (5), Breivang (4), Frafjord (1), Lunde-Borgersen (-), Alstad (3) y Johansen (2) -equipo inicial- Grimsbo (ps), Loke (-), Nostvold (1), Sulland (-), Snorroeggen (3) y Herrem (2)

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 8-4, 8-5, 10-6, 13-8 y 13-9 (Descanso) 15-9, 16-14, 18-16, 18-17, 19-19 y 19-21 (Final)

Árbitros: Bonaventura y Bonaventura (FRA). Excluyeron por dos minutos a Fe, Mayara y «Duda» Amorim por Brasil; y a Snorroeggen por Noruega.

Incidencias: Encuentro correspondiente a los cuartos de final del torneo femenino de balonmano de los Juegos Olímpicos de Londres disputado en la «Caja de Cobre» ante unos 7.000 espectadores.EFE

author avatar
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas