Samuel García adelantó que probablemente su siguiente reunión tenga lugar entre agosto y septiembre, una vez que se concrete el cambio de Gobierno en NL y se tengan más diagnósticos sobre la situación estatal. También dijo que regaló cuatro libros al Presidente, sin embargo, no precisó de cuáles se trata.
Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana con el Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sandoval, para hablar sobre los compromisos que se emprenderán en esta nueva administración estatal.
Los funcionarios se encontraron en Palacio Nacional alrededor de las 10:00 horas de este día. En su reunión, el Jefe del Ejecutivo federal ofreció apoyo para el proyecto de un tren suburbano en la región norteña, que vaya de Apodaca a García, el cual se comenzará a gestionar con el nuevo Gobierno estatal.
Lo anterior, lo compartió el mismo García Sandoval a los medios de comunicación a su salida de la también residencia presidencial y se dijo «contento» por el encuentro que sostuvo con el mandatario federal.
«La noticia más importante y obviamente histórica para Nuevo León es que el tren suburbano Apodaca- García va, y cuenta con el apoyo del Gobierno federal. Salgo muy contento de esta reunión. No tengo duda de que le va a ir muy bien a Nuevo León con el Presidente Andrés Manuel», aseguró Samuel García.
El emecista agregó que además se continuará con la construcción de la Presa Libertad y que se habló también sobre las obras carreteras como la Interserrana y La Gloria- Colombia.
Llegó el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, a Palacio Nacional para su reunión con el presidente @lopezobrador_ pic.twitter.com/uo6dYAJika
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 7, 2021
Entre otros temas, el Presidente y el nuevo Gobernador neoleonense hablaron sobre el abasto de agua y la seguridad. Sin embargo, adelantaron que para profundizar más sobre éstos se reunirán más adelante, conforme se dé la transición gubernamental local.
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel compartió una fotografía en su cuenta de Twitter, en la que dijo que la reunión fue «productiva y amistosa», pero que sobre todo se vislumbra una buena relación que favorecerá al la sociedad.
«Fue amistosa y productiva la entrevista con Samuel García, Gobernador electo de Nuevo León. Será buena la relación entre ambos gobiernos, poniendo siempre por delante el interés del pueblo», tuiteó el tabasqueño.
García Sandoval dijo que el Presidente le preguntó con qué imagen de alguno de los próceres de la Nación quería tomarse la fotografía «de recuerdo», y aunque primero pensó en posar junto a Benito Juárez, recordó que su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, es tataranieta de Gustavo Madero, por lo que prefirió fotografiarse a lado de Francisco I. Madero, hermano de Gustavo.
Fue amistosa y productiva la entrevista con Samuel García, gobernador electo de Nuevo León. Será buena la relación entre ambos gobiernos, poniendo siempre por delante el interés del pueblo. pic.twitter.com/yYYJqcMOvS
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 7, 2021
Polémico por comentarios machistas y clasistas, García se impuso el pasado 6 de junio en las elecciones del estado más rico del norte de México con el 36.7 por ciento de los votos.
Durante la campaña, el político de 33 años planteó una revisión del pacto fiscal, a través del cual el Gobierno federal reparte los recursos a los estados, un modelo criticado por las regiones más prósperas del país.
Días antes de las elecciones, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que investigaba por compra de votos e irregularidades electorales a los dos candidatos punteros en las elecciones de Nuevo León, Samuel García y Adrián de la Garza, ese último del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sin embargo, el nuevo Gobernador neoleonense dijo que no se habló de dicho tema.
-Con información de EFE