Al filo de las 23 horas, el hombre decidió lanzarse a las vías justo cuando se aproximaba el convoy a toda velocidad. El operador del tren nada pudo hacer.
Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).- La noche de este sábado, un hombre falleció al arrojarse a las vías del Metro cuando pasaba el convoy, en la estación Azcapotzalco, en la Ciudad de México.
De acuerdo con información disponible, un hombre, del que no se precisa información, se arrojó a las vías justo cuando iba llegando el tren, en citada estación, por lo que el operador no pudo detener la marcha e impactó al masculino causándole la muerte de manera instantánea.
Al lugar arribaron diversos servicios de emergencia para realizar las maniobras correspondientes y rescatar el cuerpo.
INTENTOS DE SUICIDIO EN EL METRO DE LA CDMX
No a todo los que han intentado quitarse la vida en el «gusano naranja» les resulta. Hace unas semanas, un joven de 26 años se intentó suicidar en dos ocasiones; primero, afuera del Metro Pantitlán y luego al interior de la estación Ermita de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo. Sólo en el primer intento resultó herido.
En un primer intento, el joven generó una movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina en el paradero del Metro Pantitlán. Ahí se subió a uno de los puentes que conectan con el Metro y, aunque los agentes intentaron persuadirlo de ponerse a salvo, el joven se lanzó hacia el pavimento.
Luego de ese primer fallo, el sujeto fue trasladado herido al hospital La Villa, se fracturó la muñeca izquierda y tenía varios golpes en el cuerpo.
Sin embargo, según reportó el periodista Jorge Becerril en su cuenta de Twitter, luego de ser dado de alta, el joven se dirigió ahora el Metro Ermita, de la Línea 2, e intentó suicidarse por segunda ocasión.
Al parecer, el hombre bajó a las vías del Metro, y una vez más fue rescatado por policías del Sistema de Transporte Colectivo Metro, quienes activaron un operativo para ayudarlo a subir al andén.