Ambos sujetos fueron sentenciados por el asesinato de una mujer identificada como elemento de la Policía Municipal, Irapuato, ocurrido el 20 de junio de 2018 en la calle Benito Juárez de la colonia San Isidro. En el ataque también resultó lesionado otro hombre que era compañero de la oficial fallecida.
Irapuato, Guanajuato, 7 de julio (ZonaFranca).- Dos sujetos fueron sentenciados a 180 años y 175 años de prisión, respectivamente, luego de comprobarse que asesinaron a una mujer policía de Irapuato y la tentativa de homicidio en ofensa de otro oficial, así como de ocho elementos de la policía militar, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
David «N», recibió una condena por 180 años mientras que su cómplice Juan Carlos «N», fue condenado a 175 años.
El homicidio de Citlallic, quien se desempeñaba como policía en Irapuato, ocurrió el 20 de junio de 2018, en hechos que ocurrieron en la calle Benito Juárez de la colonia San Isidro.
#EstamosAquí La Fiscalía General del Estado obtiene sentencias de 180 años y 175 años de prisión, contra los responsables de matar a mujer policía y atentar contra otro más y 8 militares, en #Irapuato. pic.twitter.com/vFXc1nXTG7
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) July 6, 2019
La hoy occisa fue identificada como elemento en activo de la Policía Municipal, mientras que el lesionado era su compañero de trabajo. Cuando servicios de emergencia arribaron al lugar, la víctima ya no presentaba signos vitales y mientras que el hombre lesionado fue trasladado de emergencia a un hospital para atención médica, lo que salvó su vida. Ambos presentaban lesiones por arma de fuego.
Elementos de la Policía Militar apoyaron tras el ataque a los oficiales y se produjo un enfrentamiento en la comunidad Las Malvas, cuando los imputados intentaban huir.
“Se pudo determinar que los imputados, en compañía de otros sujetos, a bordo de dos camionetas dispararon contra la unidad policial en donde iban las víctimas y en el lugar dejaron una cartulina alusiva a un grupo delincuencia”, se señaló en el comunicado enviado por la FGE.
Los dos sentenciados ya fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Local, donde permanecerán purgado su condena, que además contempla el pago de reparación del daño e indemnización para los sobrevivientes.