El fundador del PRD dijo que no apoyará la posible alianza entre el Sol Azteca y el PAN para las elecciones presidenciales de 2018 si antes no conocer qué proponen. Cárdenas explicó que sus propuestas están ya formuladas en la organización Por México Hoy, las cuales han sido puestas a disposición de todos los mexicanos y no necesitan ser llevadas a ninguna organización política.
Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).- El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano aseguró este viernes que no apoyará el Frente Amplio del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hasta que no conozca su propuesta rumbo a 2018.
El fundador del Sol Azteca dijo desconocer las propuestas del Frente Amplio Democrático, y aunque refirió que hay personas que aprecia entre los convocantes, no le interesa asistir a «una reunión de amigos».
«Aprecio a mucha gente que está haciendo este llamado, pero mientras no conozca qué proponen, no tengo a qué acudir […] Hasta que no sepa yo eso, no sabré qué respuesta darles», dijo a reporteros.
En cambio, Cárdenas Solórzano si acudió este día a una reunión del grupo Militantes de Izquierda (MIZ), que ha expresado su rechazo a la alianza del PRD con el Partido Acción Nacional (PAN).
Ahí estuvieron presentes José Narro Céspedes, dirigente de la corriente Unidad Democrática Nacional (Udena), el ex Senador Pablo Gómez, los legisladores Carlos Sotelo y Rey Morales, a quien recientemente le fueron suspendidos sus derechos partidistas por mostrar su apoyo al líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
ADEMÁS
Cárdenas explicó que sus propuestas están ya formuladas desde la organización Por México Hoy, están a disposición de todos los mexicanos y no necesitan ser llevadas a ninguna organización política.
«Todas las ideas que estamos presentando, los documentos, están a disposición de todos los mexicanos, ahí están, no necesitamos llevárselas a nadie, ahí están, si creen que son propuestas adecuadas, correctas».
El ex perredista exhortó a los aspirantes presidenciales a emprender un debate público para que los ciudadanos conozcan sus propuestas.
«Aquí es importante ver quién llega a la boleta electoral y qué propuestas tiene, y ojalá tuviéramos desde ahora un debate de ideas sobre cómo enfrentar los principales problemas del País y no sólo estar pensando en las trayectorias personales de quienes pudieran ser candidatos», concluyó.