Autoridades aseguraron un ejemplar de león africano de aproximadamente un año de edad que se encontraba en condiciones de encierro. El cachorro fue trasladado a oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para su resguardo.
Ciudad de México, 6 de julio, (SinEmbargo).- Un león africano fue asegurado la tarde de hoy en la azotea de un edificio en la colonia Merced Balbuena, una vez que los propietarios no pudieron acreditar la procedencia legal, así como las condiciones de trato digno del felino, esto lo informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambienta (PROFEPA).
En el operativo de rescate del cachorro participaron elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con personal de la PROFEPA, luego de recibir denuncias ciudadanas avisando de las malas condiciones de cuidado y atención en que se encontraba el león.
Al acudir al lugar los uniformados hablaron con Alberto Ortega Castañeda, quien dijo ser el propietario del león de 90 kilos de peso, argumentando que se lo regalaron, “como era pequeño lo pudimos tener aquí y le acondicionamos la azotea, a está grande y merece un lugar mejor”, mencionó.
Inspectores federales de la dependencia constataron las malas condiciones en que se encontraba el león macho, de aproximadamente un año de edad.
Las autoridades determinaron que no se contaba con las condiciones de seguridad necesarias tanto para salvaguardar la integridad de las personas como del propio ejemplar, por tanto el león fue trasladado a las oficinas de la PROFEPA en una unidad de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) a las oficinas centrales de la PROFEPA para su resguardo y protección.