Policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) lograron la detención de un sujeto que es acusado de haber amarrado a dos mujeres para intentar sustraer algunas pertenencias en un domicilio de la colonia Centro, ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc.
Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) detuvieron a un hombre acusado de amarar a una mujer y a su hija para robar sus pertenencias en su domicilio, al centro de la capital del país.
A través de un comunicado, las autoridades locales informaron que elementos de la SSC-CdMx aprehendieron a un sujeto por presunto robo con violencia en un domicilio de la colonia Centro.
Los sucesos ocurrieron en la calle de López, en la Alcaldía Cuauhtémoc, cuando efectivos fueron alertados de un robo al interior de un departamento.
Al arribar a la ubicación, ingresaron al inmueble y observaron a una mujer amarrada junto con su hija.
Policías de la #SSC detuvieron a un hombre que posiblemente amarró a una mujer y a su hija, para robar dentro de su domicilio, en la @AlcCuauhtemocMx. https://t.co/beJ9NcIFwO pic.twitter.com/NFud7KprQ2
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) June 6, 2020
Por ello, procedieron a resguardarlas para evitar ponerlas en riesgo, en caso de que el posible delincuente aún se encontrara al interior del domicilio.
Una vez que fueron puestas a salvo, una de las afectadas informó a los policías que un hombre habría ingresado a su vivienda exigiendo dinero en efectivo, pero al no obtenerlo, le arrebató su teléfono celular y las amarró para intentar apoderarse de los objetos de valor.
Sin embargo, al escuchar la presencia de los oficiales, decidió escapar a la azotea.
Los policías realizaron una estrategia de seguridad con la que lograron atrapar al probable responsable y recuperar los objetos robados a las mujeres, los que aún tenía en su poder.
El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público (MP) de la zona, que será la autoridad encargada de definir su situación legal, tras realizar la investigación correspondiente.