El gobierno de Maduro denuncia amenazas de bomba en sedes regionales del poder electoral

07/06/2016 - 5:40 pm

Diosdado Cabello, uno de los líderes del chavismo señaló que las llamadas se produjeron en los estados de Delta Amacuro, Yaracuy, Táchira y Carabobo.

Foto Efe
hoy Llamaron Diciendo Que Habían Bombas Para Que Desalojaran a Los Trabajadores Y Trabajadoras Es Perverso Insistió Cabello Foto Efe

Caracas, 7 de junio (EFE).- El Diputado venezolano Diosdado Cabello, uno de los líderes del chavismo, denunció que en varias sedes regionales del poder electoral se recibieron llamadas con amenazas de bomba hoy, cuando la oposición convocó a marchas para exigir un referéndum revocatorio del mandato del Presidente Nicolás Maduro.

«Hoy ocurrió un hecho que llama poderosamente la atención: llamaron que en varias sedes del CNE (Consejo Nacional Electoral) habían colocado bombas», declaró Cabello a periodistas, e indicó que el ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, le aseguró que debieron «atender esas emergencias».

Señaló que las llamadas se produjeron en los estados de Delta Amacuro, Yaracuy, Táchira y Carabobo.

«Eso no es casual y forma parte del expediente de la derecha», afirmó el diputado, quien se preguntó «qué necesidad tienen» de «pensar en colocar un artefacto explosivo y después generar el pánico en los trabajadores y trabajadoras del CNE».

Cabello apuntó que «con razón» los funcionarios del ente electoral interpusieron una medida cautelar para solicitar protección ante las movilizaciones convocadas por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En respuesta a esa petición, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) divulgó el pasado 23 de mayo una sentencia que prohíbe las manifestaciones en los alrededores de las sedes del Poder Electoral.

«Hoy llamaron diciendo que habían bombas para que desalojaran a los trabajadores y trabajadoras, es perverso», insistió Cabello.

Criticó que «cada vez que hay una manifestación de la derecha termina en violencia», después de que miembros de la Policía Nacional y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron una manifestación que partió del este de Caracas hacia la sede del CNE, en el centro capitalino.

Posteriormente, un funcionario de la Gobernación del Táchira declaró a medios locales que la amenaza de bomba en ese estado resultó falsa.

La oposición reclama un pronunciamiento del CNE sobre la validez de las más de 1.8 millones de firmas que presentó el pasado 2 de mayo como requisito previo para iniciar un proceso de referéndum revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas