El aspirante de la coalición PRI-PVEM-Panal, quien tiene una ventaja de 32.03 por ciento sobre su rival panista, José Antonio Estefan Garfias, en los resultados preliminares de los comicios del pasado domingo, dijo que ofrecerá un diálogo al magisterio en el estado para «construir [el] Oaxaca que todos quieren». Sin embargo, esto será apegado al «proceso que está siendo exitoso».
Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- Alejandro Murat Hinojosa, virtual ganador de la elección para la gubernatura de Oaxaca, dijo este día que de ocupar el cargo ofrecerá un diálogo a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado.
En entrevista con Primero Noticias, Murat indicó que su Gobierno va a «caminar de la mano con los maestros, con los padres de familia, y así vamos a construir la educación que tanto necesita Oaxaca. Por su puesto, ya [hay] un proceso en ruta que está siendo exitoso y vamos a seguir en ese camino».
El aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), quien tiene una ventaja de 32.03 por ciento sobre su rival panista, José Antonio Estefan Garfias, en los resultados preliminares de los comicios del pasado domingo, dijo que ofrecerá un diálogo al magisterio en el estado para «construir [el] Oaxaca que todos quieren».
«Mi Gobierno será un Gobierno de diálogo y construcción, pero también firme en aplicar las leyes, [lo que] no significa enfrentarse».
Además, el futuro Gobernador de Oaxaca aseguró que su padre, José Murat Casab, ex mandatario del estado, no tendrá ningún cargó público en su Administración, pues, refirió, él ya vivió su etapa.
La Sección 22 de la CNTE mantiene un paro laboral desde mayo pasado en protesta por la Reforma Educativa y en exigencia de una mesa de diálogo con el Gobierno federal, que se ha mostrado hermético ante esta petición.