Chilpancingo, 7 Jun (Notimex).- Una zona de baja presión que se ubica al sur de Oaxaca y Chiapas, en conjunto con la nubosidad generada por la amplia circulación del huracán Blanca de categoría 2 y otros sistemas locales, mantendrán el mal tiempo en Guerrero durante las próximas 24 horas.
En un comunicado, la Secretaría de Protección Civil del estado indicó que se tienen probabilidades de lluvias muy fuertes en las regiones Costa Grande, Costa Chica, Montaña, Acapulco y la Sierra, así como moderadas en las zonas Centro, Tierra Caliente y Norte.
Estas precipitaciones pluviales pueden manifestarse como tormentas locales, acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes, granizo y neblinas en las partes altas.
En tanto, en la zona costera de la entidad se pronostican olas de entre dos y cuatro metros de altura, por lo que se recomienda extremar precauciones.
Los valores máximos y mínimos en las temperaturas para este día en las diversas regiones de Guerrero serán Acapulco 32.9-23 grados, Centro 30.2-12, Costa Grande 31.9-22, Costa Chica 33.7-22, Norte 33.4-14, Tierra Caliente 37.2-21 y Montaña 32.9-12.
Asimismo, la onda tropical 3 se desarrolló a una baja presión al sur de Oaxaca y Chiapas, asociada a la entrada de humedad del océano Pacífico y mar Caribe, generando lluvias intensas con puntuales torrenciales, acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Michoacán.
Así como muy fuertes en Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Estado de México y Puebla.