El coloso de Santa Úrsula vio cómo un grupo de hinchas eran desalojados tras el primer tiempo del partido que Cruz Azul acabó ganando en uno de los repechajes de la Liga MX; se realizó el operativo por la prohibición de «grupos de animación», argumentaron.
Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- Aficionados del Necaxa fueron desalojados este sábado de las gradas del Estadio Azteca, por lo que protagonizaron un conato de pelea los pasillos exteriores del coloso de Santa Úrsula durante el partido de los rojiblancos contra el Cruz Azul, en uno de los repechajes del Clausura 2022 de la Liga Mx.
A través de redes sociales comenzaron a circular videos del momento en el que algunos aficionados comenzaron a crear disturbios en las rampas del Coloso de Santa Úrsula, enojados por haber sido desalojados.
«Fue hasta el final del primer tiempo cuando la policía comenzó a sacar a un grupo de aficionados ubicados en la cabecera de Tlalpan», compartió una usuaria de Twitter.
Fue hasta el final del primer tiempo cuando la policía comenzó a sacar a un grupo de aficionados ubicados en la cabecera de Tlalpan. pic.twitter.com/bWSVGATlYv
— Abigail Parra ??? (@bigail_Parra) May 8, 2022
En el video se aprecia a los fanáticos del Necaxa discutiendo mientras los policías comienzan a rodearlos, asimismo, se aprecian familias completas e incluso niños, los cuales protestaban porque supuestamente no eran parte de ningún grupo de animación.
De acuerdo con las nuevas medidas de la Liga Mx, tras lo sucedido en el estadio Corregidora, están prohibidas las barras de los equipos visitantes; asimismo, la institución compartió un informe en redes sociales.
La organización detalló que unos 100 aficionados fueron desalojados «debido a que no están permitidos grupos de animación visitante y comportamiento inadecuado».
«Se les llamó a conservar el orden, no acataron las indicaciones y mostraron actitud agresiva, razones por las que (…) se les retiró del inmueble», argumentó la Liga Mx.
La #LigaBBVAMX informa:
Desalojados seguidores del Necaxa en el Estadio Azteca: #GritaMexicoC22 pic.twitter.com/nFZozyBxde
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 8, 2022
Varios reportes de usuarios en redes sociales informan que los granaderos se encargaron de retirar a las personas del estadio, aunque muchos comenzaron a exigir quedarse al final del partido.
Hasta el momento no se reportan heridos.
Previo al encuentro entre el Necaxa y el Cruz Azul, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México presumía en redes sociales el trabajo que estaban haciendo para «mantener un estadio seguro» con un operativo de revisión a todos los aficionados que ingresaban al Azteca.
Oficiales de la #PA de la #SSC como parte del operativo #EstadioSeguro, mantienen el despliegue en las zonas de gradas y accesos del @EstadioAzteca; en tanto, oficiales de #Tránsito realizan labores de seguridad y vialidad en las inmediaciones del recinto deportivo. ??♀️?? pic.twitter.com/an0YKEV90D
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) May 7, 2022
Apenas el 24 de abril, aficionados de Cruz Azul se enfrentaron a golpes entre ellos y con policías de la Ciudad de México, que realizaban el operativo en el Estadio Azteca por el partido contra Atlético San Luis por la Liga Mx, sin que hubiera reportes de detenidos ni de heridos.
Además, el pasado 5 de marzo, el partido entre el Querétaro y el Atlas por la Jornada 9 de la Liga Mx fue suspendido luego de que las barras bravas de ambas instituciones se enfrentaran primero en las tribunas y luego acabaran invadiendo el campo de juego, causando terror entre los aficionados comunes. Las agresiones dejaron a 14 personas hospitalizadas, dos de ellas de gravedad.
7️⃣ Muestra de ello es la masacre del Estadio Corregidora.
La @FMF, lejos de aplicar una sanción ejemplar desafiliando al @Club_Queretaro y desapareciendo las barras, únicamente aplicó medidas paliativas apostando al olvido, limpiándose la cara, y protegiendo el negocio pic.twitter.com/MHaJaV67AZ
— Héctor G. Legorreta ☭ (@hglc) May 7, 2022
La Federación Mexicana de Fútbol también abrió una investigación a través de su Comisión Disciplinaria, por lo que ambos clubes fueron sancionados después de esclarecer la situación.
A partir de entonces, los «grupos de animación», mejor conocidos como «barras» quedaron prohibidas para los equipos visitantes.