El conjunto de Jurgen Klopp se marchó del encuentro contra el Tottenham con un empate 1-1 insuficiente que despeja el panorama al Manchester City y complica el torneo al Liverpool.
Madrid, 7 de mayo (EFE).- Incapaz de lograr un triunfo necesario en Anfield ante el Tottenham (1-1), el Liverpool se complicó la Premier, que tiene más cerca un Manchester City que el domingo recibe en el Etihad al Newcastle.
It ends in a draw at Anfield.#LIVTOT pic.twitter.com/IeIZj17wRg
— Liverpool FC (@LFC) May 7, 2022
El conjunto de Jurgen Klopp, finalista de la Liga de Campeones, se dejó gran parte de sus opciones en la liga ante el cuadro de Antonio Conte, que aún hace cuentas para lograr un lugar en la próxima edición de la Liga de Campeones.
El colombiano Luis Díaz evitó la derrota del Liverpool a un cuarto de hora del final, pero un punto no es suficiente en plena carrera por el liderato. Si el Manchester City del español Pep Guardiola gana el domingo, aventajará en tres puntos al cuadro de Anfield, con solo tres jornadas por disputar.
Carece ya de margen de error el Liverpool, que ha ido a rebufo de los «citizen» durante gran parte de la temporada pero que había reducido las distancias hasta cuestionar el título del City.
Dio un paso atrás contra el Tottenham, que supo jugar sus bazas y aprovechar los espacios dejados por los locales, volcados hacia la portería de Hugo Lloris pero con cierto desorden.
La situación empeoró para el Liverpool cuando en el minuto 56 el cuadro londinense se adelantó en el marcador en una acción rápida. Harry Kane llegó con el balón hasta la frontal del área, hasta la media luna, y abrió el juego a Ryan Sessegnon, por la izquierda. Ejecutó un centro al área que recogió, solo, sin oposición, Heung-Min Son, que batió a Alisson.
El tanto alborotó al cuadro de Klopp. El tiempo y el marcador estaban en su contra. Con riesgo de encajar el segundo, inclinó el campo y encontró el empate en una acción puntual, en un disparo a la desesperada desde la frontal de Luis Díaz que desvió un defensa y sorprendió a Lloris.
Sin cabeza, se lanzó al ataque a la desesperada el Liverpool, que no encontró el gol y se marchó con un empate insuficiente que despeja el panorama al Manchester City y complica la Premier a los «reds».