«La tregua permitirá que todos actuemos en unidad y privilegiar la lucha contra el coronavirus, y luego se exigirá la rendición de cuentas a quien se señale de presunta comisión de irregularidades», afirmó Ricardo Monreal.
Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, informó que líderes parlamentarios pactaron «una tregua» política para unir esfuerzos para combatir la pandemia por coronavirus.
Durante la cuarta sesión a distancia con la Jucopo en el Senado, Monreal Ávila informó que legisladores acordaron que hasta que la pandemia terminé se dejarán de lado las enemistades políticas con la finalidad de resolver las necesidades que deriven de la contingencia.
Estamos en la 4a sesión a distancia con la Jucopo del @senadomexicano, para el seguimiento prioritario a la emergencia por #Covid_19 y otros temas de relevancia. El Poder Legislativo, como actividad esencial, debe continuar su función constitucional, sin desacatar recomendaciones pic.twitter.com/JEdmKcZaLJ
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) May 7, 2020
El morenista exhortó a actores políticos y a empresarios del país a unir fuerzas para enfrentata la contingencia. También aseguró que lo más importante es afrontar la emergencia sanitaria para posteriormente exigir la rendición de cuentas.
«La tregua permitirá que todos actuemos en unidad y privilegiar la lucha contra el coronavirus, y luego se exigirá la rendición de cuentas a quien se señale de presunta comisión de irregularidades», expresó Ricardo Monreal.
El presidente de la Jucopo aseguró que las bancadas del Senado han mostrado tener buen ánimo e interés por colaborar en la crisis.