Matheus Passareli, un estudiante y defensor de los derechos LGBTI, fue ejecutado al entrar a una de las comunidades de la favela y su cuerpo fue quemado, llevaba una semana desparecido, informó su familia.
Ciudad de México, 7 de mayo (RT/SinEmbargo).– Un joven brasileño, estudiante y defensor de los derechos LGBTI, fue asesinado y luego posiblemente quemado el pasado 29 de abril, según informes de la Delegación de Personas Desaparecidas de la Policía Civil de Río de Janeiro, Brasil.
La información la dio a conocer ayer el hermano de la víctima, Gabe Passareli, a través de su cuenta de Facebook.
Matheus Passareli, de 21 años, estudiante de Artes Visuales en la Universidad del Estado de Río de Janeiro, había desaparecido una semana atrás, después de asistir a una fiesta en el barrio Encantado. Según el relato de su hermano, el joven abandonó el lugar tras manifestar que no se sentía bien. Después de eso, no volvieron a verlo.
La desaparición de este joven de género no binario, identidad que no se asocia con lo masculino ni con lo femenino, fue notificada a las autoridades, que publicaron su imagen en las redes.
Según los datos que maneja su familia, Matheus Passareli, quien cursaba estudios universitarios gracias a una beca, fue ejecutado al entrar a una de las comunidades de la favela y su cuerpo fue quemado, lo que ha dificultado algún hallazgo.
«Desafortunadamente, las últimas informaciones que nos llegan de la institución que lleva a cabo la investigación, demuestran diferentes fases de la crueldad a la cual estamos sometidos», escribió el hermano de la víctima en la red social.
Por su parte, la Policía brasileña aseguró que la investigación continuará hasta identificar y aprehender a los responsables del asesinato, informó Destak Jornal.