México
PERIÓDICO CENTRAL

Juez dicta prisión oficiosa a nueve detenidos en el enfrentamiento de Palmarito en Puebla

07/05/2017 - 12:13 pm

El pasado 3 de mayo, militares y policías estatales fueron agredidos a balazos por varias personas, lo que dejó 13 efectivos lesionados, 12 de ellos del Ejército, y 4 soldados muertos. Un día después de los hechos, las autoridades informaron que había 14 detenidos, pero cuatro fueron liberados por ser menores de edad.

Nueve De Los 14 Detenidos Durante Los Enfrentamientos Entre Presuntos Huachicoleros Y Elementos Del Ejército Mexicano En Palmarito Tochapan Ingresaron Este Sábado Al Penal De Tepexi De Rodríguez Foto Periódico Central

Por Por Edmundo Velázquez

Ciudad de Puebla, 8 de mayo (SinEmbargo/PeriódicoCentral).– La Fiscalía General del estado de Puebla obtuvo prisión oficiosa contra nueve personas que participaron en los enfrentamientos ocurridos en Palmar de Bravo y Palmarito Tochapan, en Quecholac.

Nueve de los 14 detenidos durante los enfrentamientos entre presuntos huachicoleros y elementos del Ejército Mexicano en Palmarito Tochapan, ingresaron este sábado al penal de Tepexi de Rodríguez.

Originalmente, la Fiscalía General del Estado informó que existían entre los asegurados dos menores de edad, sin embargo se comprobó que cuatro de los detenidos eran menores de 18 años de edad y fueron liberados ayer por las autoridades estatales.

Según informaron a Periódico Central fuentes dentro de la Dirección Estatal de Centros de Readaptación del Estado, solamente llegaron nueve detenidos al penal de Tepexi de Rodríguez puesto que existía un detenido que se encontraba hospitalizado en la capital de Puebla bajo custodia policiaca.

En un comunicado, la dependencia precisó que los jueces de control calificaron las detenciones como legales y por ello se realizó la formulación de imputación.

Se formuló imputación contra José Luis «N», Javier «N», Manuel «N», y Luis Alberto «N», por homicidio, tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos y delitos cometidos contra servidores públicos.

Óscar «N», Pedro «N», Jorge «N», Gerardo Adrián «N», y Mauricio «N» enfrentan cargos de tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos, y delitos cometidos contra servidores públicos.

El juez de control decretó prisión oficiosa como medida cautelar contra los nueve imputados y en próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Como Periódico Central informó, el doble enfrentamiento del 3 de mayo en la localidad del municipio de Quecholac, provocó la muerte de 10 personas en el lugar, 12 heridos y 14 detenidos según informó el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá.

Los efectivos castrenses asesinados fueron identificados como Rolando Martínez Hernández, Máximo Maya Hernández, José Manuel Larumbe Rayón y Miguel Vázquez Álvaro. De los elementos caídos destaca la historia de José Manuel Larumbe Rayón, quien apenas tenía siete meses de haber ingresado a las filas del Ejército.

De los pobladores muertos en las refriegas con el Ejército solamente trascendieron las identidades de un joven de 17 años llamado José Daniel y una mujer de 43 años identificada como Alejandra. Las identidades de los otros cuatro vecinos de Palmarito no han sido reveladas.

* REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA AUTORA Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA

author avatar
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas