Mauricio «N» habría asesinado al menor de edad durante una fiesta clandestina, en la cual se enfrentó con Hugo y posteriormente lo agredió con un pedazo de vidrio roto.
Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).– Mauricio «N» fue vinculado a proceso este jueves por el presunto homicidio de Hugo Carbajal, un adolescente de 15 años que habría sido asesinado durante una fiesta clandestina en el Estado de México el pasado fin de semana.
El Juez de control dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación; hasta entonces, el acusado se mantendrá en prisión preventiva.
La madre de Hugo, Maureen Amaro Fernández, expresó su deseo de que se haga justicia por la muerte de su hijo. «Yo lo único que quiero desde un principio es buscar justicia. Sí quiero mirarle a los ojos. Quizá me va a dar un poco de paz, mirarle a los ojos y decirle, ¿por qué le has hecho esto a mi angelito?», comentó al exterior de las salas de juicios orales del Penal de Barrientos.
La señora se dijo en paz y libre después de que fue aprehendido el presunto responsable de la muerte de Hugo.
«Me encantaría que el hombre viera que se llevó a un ángel y que fue el ángel que se llevó, que nos enseñó a nosotros en el Periférico y nos dio un gran legado, que no importan los colores de la piel, las clases sociales, que todos eran sus amigos», expresó Amaro Fernández.
Por último, la madre de Hugo mostró su deseo de que se cumpla el debido proceso con respecto al caso y se aplique la sentencia «que [los jueces] entiendan».
Durante la audiencia, Mauricio «N» se dirigió a la familia del difunto y les dijo: «Sé que nada va a regresar la vida. Traté de ayudarlo, lamento que haya fallecido este niño en mis manos. Tenía una vida gigante, lamento la pérdida del chico”. Amaro Fernández lo perdonó y le dijo que Dios lo perdonara, pero indicó que no derramaría «una sola lágrima», pues ya había llorado previamente mucho.
MUERTE DE HUGO CONMUEVE A AMISTADES Y FAMILIARES
El pasado 2 de abril, Hugo asistió a una fiesta que se celebró en el salón “Imperio”, en la Zona Esmeralda del Estado de México, que está conformada por Atizapán, Jilotzingo, Lomas Verdes y Naucalpan. Una vez ahí, fue asesinado por un sujeto que presuntamente le habría quebrado una botella de vidrio en la cabeza para luego provocarle heridas en el cuello.
En algún momento el adolescente de 15 años habría empezado a correr y jugar sin control, por lo que un empleado o encargado del lugar identificado como Mauricio “N trató de sacarlo.
Sin embargo, el joven se negó a salir del lugar, mientras que otra versión dice que se escabulló, por lo que Mauricio “N” le habría quebrado una botella en la cabeza y después le cortó el cuello con los vidrios.
Por las heridas provocadas, el adolescente comenzó a desangrarse y sus compañeros y amigos llamaron al servicio de emergencias, pero cuando llegaron al Hospital “Salvador González Herrejón” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), los médicos corroboraron que ya no tenía signos vitales.
En la búsqueda de justicia, los familiares y amistades del joven cerraron los carriles de Periférico Norte durante más de 12 horas el pasado martes, mientras exigían que se detuviera al presunto responsable de la muerte de su ser querido.