La Secretario de Salud estatal explicó que la medida se tomará para evitatr más contagios de COVID-19.
Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).– Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud de Nuevo León, informó hoy que en la entidad se implementará el uso obligatorio de cubrebocas o mascarillas para evitar contagios de COVID-19.
«Vamos a implementar el uso de cubrebocas de manera obligatoria, lo haremos ya», dijo en el informe diario que presenta sobre los casos.
El funcionario justificó la medida al decir que el brote de coronavirus en la entidad aún puede controlarse, pero es necesario tomar más medidas de prevención.
“Vamos bien, vamos a continuar reforzando estas medidas. Hay otras entidades del país que el problema ya es serio y así se va a seguir presentando en brotes. En Nuevo León lo podemos controlar, pero vamos a reforzar más las medidas de prevención”, expuso de la O Cavazos.
Informamos que en #NuevoLeón que los casos de #Covid19 hasta las 15.00 horas del día de hoy son:
93 casos confirmados por el INDRE
65 casos en hospitales privados
37 sospechosos
1,263 negativos
04 defunciones#QuédateEnCasa
07/04/2020— Secretaría de Salud de Nuevo León (@NlSalud) April 7, 2020
Las cifras más recientes de la Secretaría de Salud estatal establecen que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos ha confirmado 93 casos de COVID-19. El vurus ha provocado la muerte de cuatro personas. Además, se analizan 37 osibles contagios.
Nuevo Léon no es la única entidad en ordenar el uso de cubrebocas. Ayer, el Gobierno de Coahuila anunció que solicitará a toda la población del estado el uso obligatorio como parte de un aumento de restricciones preventivas contra el COVID-19.
El Gobernador Miguel Riquelme indicó que se distribuirán gratuitamente estos equipos en los diferentes municipios además de difundir capacitaciones sobre cómo usarlos correctamente para evitar un mayor número de contagios.
También indicó que aumentarán los filtros de inspección sanitaria en los municipios, para restringir el transito solamente entre personas con autentica necesidad de salir de sus casas.