La movilización está organizada por sindicatos de pilotos, de personal de cabina y de los trabajadores en tierra, que piden un incremento salarial del 6 por ciento, con el argumento principal de que se debe compensar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación en los últimos años.
París, 7 de abril (EFE).- La compañía Air France redujo hoy en un 30 por ciento su programa de vuelos en una nueva jornada de huelga convocada por los sindicatos del personal, que este mes ya tienen programadas otras seis protestas.
La aerolínea mantuvo el 75 por ciento de las conexiones de larga distancia, de más de tres horas de trayecto, y el 65 por ciento de las líneas de medio recorrido a partir de su plataforma de París Charles de Gaulle.
Asimismo, garantizó el 70 por ciento de los vuelos interiores programados con salida o llegada en París-Orly y los previstos desde otros aeropuertos franceses.
Según sus cifras, se han declarado en huelga el 34 por ciento de los pilotos, el 26,2 por ciento del personal de cabina y el 18,7 por ciento de los trabajadores de tierra.
La movilización está organizada por sindicatos de pilotos, de personal de cabina y de los trabajadores en tierra, que piden un incremento salarial del 6 por ciento (e incluso del 10 por ciento para los pilotos), con el argumento principal de que se debe compensar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación en los últimos años.
La huelga de hoy precede a las convocadas para los próximos 10, 11, 17, 18, 23 y 24 abril, previstas al término de una infructuosa reunión con la dirección.