Juez vincula a proceso al conductor del BMW por homicidio culposo; en 2 meses se dictaría sentencia

Una Juez de Control vinculó a proceso a Carlos Salomón Villuendas, el conductor del BMW que chocó en Paseo de la Reforma con cuatro personas abordo que fallecieron en el accidente.

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo). -La Juez de Control, Gloria Hernandez, vinculó a proceso a Carlos Salomón Villuendas Adame, el conductor del BMW que chocó en Reforma, por homicidio culposo.

Tras escuchar a las partes, la Juez determinó que Villuendas Adame permanezca en el Reclusorio Norte mientras continua el proceso en su contra y fijó un plazo no mayor a dos meses para terminar la investigación y que se dicte sentencia al imputado.

El Ministerio Público enumeró más de 35 datos en contra del acusado, entre fotografías, dictámenes forenses y entrevistas, por lo que se solicitó su vinculación a proceso.

De acuerdo con la defensa de Salomón Villuendas, no se encontraba en condiciones psicológicas y físicas para declarar, por eso encontraron inconsistencias en sus dichos. Este argumento fue desechado por considerar que éstas sucedieron después del choque.

El abogado atribuyó a estas mismas condiciones desfavorables la explicación sobre los bajos ingreso que presuntamente recibía Villuendas y le impedían solventar los gastos de las víctimas.

Durante la audiencia que duró al menos 7 horas, el imputado tomó el micrófono y, tras ser asesorado por su abogado, expresó que no estaba “en condiciones” porque estaba “muy susceptible” y concluyo com un “los quiero mucho a todos”.

La PGJ indicó en un boletín que antes de iniciar la audiencia de hoy, al imputado se le efectuó una revisión médica en que se determinó que estaba en condiciones para presentarse.

Durante la audiencia, la Procuraduría expuso los dictámenes periciales en materia de tránsito, los reportes del estado en que ingresó el acusado al hospital después del percance, y estudios médicos que se le practicaron mientras se encontraba internado.

“También se estableció que por el grado de intoxicación que presentaba el probable participante, este se negó a que se le practicaran muestras de fluidos para determinar su grado de alcoholemia y no cooperó en la realización de los exámenes en materia de neurología, ortopedia y traumatología”, señaló la PGJ.

La madrugada del 31 de marzo, Karla, Ivonne, Luis Fernando y Carlos Roberto, fallecieron luego de que Villuendas, el conductor del BMW en el que viajaban, perdiera el control por supuestamente conducir bajo la influencia del alcohol

Alrededor de las 3:00 horas, Villuendas impactó su automóvil contra un poste de Paseo de la Reforma, a la altura de la calle Lieja.

El pasado domingo un juez le dictó prisión preventiva y fue internado en el Reclusorio Norte para seguir su proceso.

Luego de los hechos, Salomón Villuendas aseguró que trabajaba en una paletería, de la cual su hermana es la propietaria, y que su salario era de mil pesos al mes situación que le impedirá solventar la reparación de daños a terceros.

Tags: , , , ,

Leave a Reply