El Congreso local confirma que el ex Edil de Puebla, un rival de los Moreno Valle, queda fuera de 2018

La inhabilitación de Eduardo Rivera para ejercer cualquier cargo público durante los próximos 12 años, deja al panista más incómodo del sexenio de Rafael Moreno Valle fuera del proceso electoral por la gubernatura de Puebla en 2018, y el camino libre a la esposa del ex Gobernador, Martha Erika Alonso.

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- El Congreso de Puebla ejecutó la venganza del ex Gobernador Rafael Moreno Valle en contra de Eduardo Rivera Pérez y con el voto de 33 diputados a favor, inhabilitaron por 12 años al ex Alcalde de Puebla por no solventar irregularidades de su Cuenta Pública 2013, con lo cual no podrá contender en la elección del próximo año. Además, le fincaron una multa por 25 millones de pesos.

De última hora, los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sumaron su voto para sancionar al panista ligado a El Yunque, pues du dirigente había anunciado que votaría en contra. De este modo, los tricolores Silvia Tanús, Rosalio Zanatta, Pablo Fernández del Campo, Leobardo Soto, Francisco Jiménez, Sergio Céspedes y Maritza Marín.

El resto de los votos a favor corresponden a las bancadas del PAN, Compromiso por Puebla, Nueva Alianza, PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

En la votación, el panista Francisco Rodríguez Álvarez traicionó a Eduardo Rivera y votó a favor de la sanción, a pesar de que en 2013 el entonces alcalde de Puebla lo placeó en la ciudad para que se convirtiera en candidata del PAN.

Los tres diputados que votaron en contra del dictamen presentado por la Comisión Inspectora son la perredista Socorro Quezada, el del PAN, Pablo Montiel –quien formó parte de la administración riverista como secretario de Gobernación–, y el legislador sin partido, Julián Peña Hidalgo.

Estos tres diputados fijaron una psotura en tribuna para defender al panista. Socorro Quezada llamó a los legisladores a no sumarse a la cacería política del grupo morenovallista y advirtió que el fallo puede ser revertido en juzgados federales.

Por último se presentaron dos abstenciones. Una de la panista Carolina Beauregard, quien también trabajo con Eduardo Rivera en la capital y de la verde-ecologista, Geraldine Cervantes.

DIPUTADOS ENTRAN POR LA AZOTEA

Debido a que en la entrada principal del Congreso se encuentra un platón de habitantes de Jolalpan y que en el estacionamiento llegó de improviso un grupo de 10 personas a manifestarse, se bloquearon los accesos al recinto legislativo.

Por ello, los diputados y reporteros de diferentes medios de comunicación tuvieron que emprender una aventura para entrar a la sesión.

La entrada alterna fue subir a la azotea del PRI municipal que se encuentra un costado y posteriormente subir una escalera de metal para brincarse al Congreso. Así ingresaron Maritza Marín, Pablo Fernández, Leobardo Soto, Sergio Salomón Céspedes y Francisco Jiménez.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Periódico Central. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Tags: , ,

Leave a Reply