Monsanto dijo que los descuentos que ofreció en sus semillas, debido a una menor demanda, contribuyeron en un 8.6 por ciento a la caída de las ventas, mientras que el herbicida Roundip cayó un 30 por ciento en ventas en medio de una mayor competencia en el sector. México se ha consolidado como el tercer mercado para esta empresa pese a la oposición de ambientalistas y científicos.
Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo/EconomíaHoy).– Monsanto, una de las mayores compañías biotecnológicas del mundo y la mayor productora de semillas a nivel global, reportó una caída en sus ganancias trimestrales del 12.8 por ciento, golpeada por una menor demanda de sus productos y el fortalecimiento del dólar.
El ingreso neto atribuible a la compañía cayó en mil 060 millones de dólares o 2.41 dólares por acción en el segundo trimestre fiscal que terminó el 29 de febrero, desde mil 430 millones o 2.92 dólares por acción que registró en el mismo periodo del año anterior.
Las ventas netas totales de la compañía, conocida por su maíz genéticamente modificado, soya y el herbicida Roundup, cayeron a 4 mil 530 millones de dólares, desde 5 mil 200 del año pasado.
La compañía dijo que los descuentos que ofreció en sus semillas, debido a una menor demanda, contribuyeron en un 8.6 por ciento a la caída de las ventas, mientras que el herbicida Roundip cayó un 30 por ciento en ventas en medio de una mayor competencia en el sector.
«Creemos que podemos seguir siendo el motor de la innovación para la industria y el mejor aliado en cuanto a liderazgo en soliciones agrícolas», dijo Hugh Grant, CEO de la compañía en un comunicado a sus accionistas.
A principios de 2016, Monsanto anunció que eliminaría mil puestos de trabajo adicionales a los 3 mil 600 ya anunciados para los próximos dos años.