El pasado 29 de enero, las autoridades mexicanas confiscaron en Sonora, el mayor número de metanfetamina en un solo operativo en lo que va del sexenio de López Obrador, se trató de tres mil 907 kilogramos de metanfetamina y de dos mil 408 kilogramos de metanfetamina en estado líquido
Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) aseguraron en Sonora más de dos toneladas de diversas drogas, incluidas metanfetaminas, cocacína y fentanilo.
La Sedena informó que decomisaron dos mil 039 kilogramos de droga en un traslado desde Puerto Lobos hacia Puerto Peñasco, ambos puertos se ubican a aproximadamente 170 kilómetros de distancia.
El decomiso afectó presuntamente al Cártel del Pacífico, y fue realizado por tropas del Ejército mexicano mediante una «operación terrestre con cobertura aérea de un helicóptero UH.60 Black Hawk» de la GN.
Luego del seguimiento, la Sedena y la GN descubrieron que la organización criminal se movía en caminos de segundo y tercer orden para evadir el despliegue militar, sin embargo, se lograron localizar el monto de droga en Sierra Prieta, en el municipio de Puerto Peñasco.
De acuerdo con las autoridades, encontraron «abandonadas»: mil 893.5 kilogramos de metanfetamina, 86 kilogramos de cocaína, 57 kilogramos de pastillas de fentanilo y únicamente dos y uno kilo de goma de opio y mariguana, respectivamente.
Según la Sedena, puso a disposición lo asegurado a las autoridades competentes.
El pasado 29 de enero, las autoridades mexicanas confiscaron en Sonora, el mayor número de metanfetamina en un solo operativo en lo que va del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que comenzó en diciembre de 2018.
Se trató de tres mil 907 kilogramos de metanfetamina y de dos mil 408 kilogramos de metanfetamina en estado líquido. Esta cantidad se toma en cuenta para estimar su volumen, mismo que al cristalizarse tendría un peso de mil 926 kilogramos.