El Canciller mexicano expuso que llegaron seis compatriotas más a Siret, Rumania, provenientes de Kiev.
Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que llegaron seis compatriotas más a Siret, Rumania, provenientes de Kiev en operativo apoyado por la Embajadora Olga García Guillén y encabezado por Ismael Torrentías.
“Abrazo desde Los Angeles. Pronto estarán en México”, escribió el Canciller en Twitter.
Llegan seis compatriotas más a Siret, Rumania, provenientes de Kiev en operativo apoyado por nuestra embajadora Olga García Guillén y encabezado por Ismael Torrentías. Abrazo desde Los Angeles. Pronto estarán en México. pic.twitter.com/e9WigFUdzN
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 7, 2022
El pasado 3 de marzo, Ebrard informó a través de sus redes sociales que el vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana que repatrió a 44 mexicanos llegó aproximadamente a las 1:00 horas a la capital mexicana.
De la misma forma, Daniel Millán, jefe de la oficina del Secretario de Relaciones Exteriores, detalló que los mexicanos llegaron a la Base Aérea Militar número 19, donde familiares y amistades pudieron recoger a sus seres queridos.
El Secretario consideró la evacuación “exitosa” y felicitó, en un mensaje en su cuenta de Twitter, a los embajadores mexicanos en Ucrania y Rumania por la organización de la evacuación de la zona de conflicto.
El Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Bucarest. A bordo, junto a personal militar, de la cancillería y de prensa, iban 44 mexicanos con 28 familiares ucranianos, siete ecuatorianos, un peruano y un australiano también familia de un ciudadano mexicano. No faltó una mascota, un perro salchicha.
El avión enviado por la Fuerza Aérea de México a Rumania para buscar a varias decenas de sus compatriotas partió el jueves de Bucarest.
Tras abandonar Rumania, el avión militar realizó una primera parada en el pueblo irlandés de Shannon para luego retomar el viaje hacia Canadá y México.
La semana pasada, Ebrard informó, durante una conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizarían más vuelos en caso de ser necesario para traer de regreso a la familias que salieran de la zona de conflicto.