«En la familia de nosotros, como en la de ustedes, no somos clasistas, no somos racistas y no hay machismo, aseguró hoy López Obrador desde Zacatecas.
Ciudad de México, 7 marzo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy, desde Jerez de García Salinas, Zacatecas, que en su familia no hay machismo.
El mandatario hizo esa afirmación luego de resaltar la compañía de la académica Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa, y acercarse al lugar donde estaba sentada para besarla en la mejilla.
«En la familia de nosotros, como en la de ustedes, no somos clasistas, no somos racistas y no hay machismo, y allá se paró Beatriz y vino a darme un beso, ahora yo voy a darle un beso a ella», dijo el mandatario.
López Obrador ya se había referido a Gutiérrez Müller en el primer evento público del día que encabezó en Calvillo, Aguascalientes. Ahí, al llamado de sus simpatizantes, ella acudió a darle un beso en la mejilla al Presidente.
«¿Saben por qué estoy como s fuera en la mañana que me levante, estoy entero, al 100? Porque, entre otras cosas, además de que me gusta mi trabajo (…), el día de hoy me acompaña mi mujer, mi esposa, mi compañera», enfatizó desde Zacatecas.
En lo eventos de hoy el Jefe del Ejecutivo no se manifestó directamente respecto a las distintas movilizaciones que se esperan en al menos 27 ciudades del país mañana por el Día Internacional de la Mujer, sin embargo, aseguró que en su Gobierno hay libertad para protestar.
«Libertad de expresión, manifestación de las ideas, libertad religiosa, libertad de género, libertad de manifestación de nuestras ideas y participación política. Que cada quien pueda estar en el partido político que más les guste, que tenga que ver con su manera de pensar y de ser. Y que con esas libertades amplias que no estemos queriendo limitar las manifestaciones, las expresiones de la gente, garantizando el derecho a disentir, a protestar, así en el campo de esas libertades podamos llevar a cabo la transformación de México”, expuso.
RELACIÓN OBRADOR-TRUMP
Desde Calvillo, Aguascalientes, López Obrador dijo que hubo personas que apostaron a que se pelearía con su homólogo estadounidense, Donald Trump, pero las relaciones entre ambos países hoy son buenas.
“Apostaban a que nos íbamos a pelear con Trump, y no fue así. Se firmó el Tratado. Las mercancías que se producen en México se pueden vender en Estados Unidos sin pagar aranceles”, señaló el mandatario mexicano desde un evento desde Calvillo, Aguascalientes.
“Nos hubieran aplicado aranceles, afectado a nuestro comercio, no habría empleos, ni bienestar”, apuntó.
“Queremos que el mexicano pueda trabajar y pueda ser feliz. El año pasado nos enviaron 36 mil millones de dólares en remesas. Es lo que enviaron a sus familiares. Esas remesas son la principal fuente de ingresos que tiene nuestro país. Vivan los migrantes. Vivan nuestros paisanos”, festejó.
López Obrador dijo que la buena relación con Estados Unidos se da después de que su mandatario moderara los insultos y las faltas de respeto.