Una mujer de aproximadamente 70 años de edad resultó fuertemente lesionada al ser alcanzada por una piedra que rompió una ventana del convoy que se encontraba en la estación Nativitas, en la Línea 2 del Metro.
Un caso de este tipo ya había sucedido en el mes de enero, cuando dos vagones de la Línea 8 del Metro de la Ciudad de México fueron atacados con disparos de balines que causaron daños en los vidrios y provocaron miedo entre los pasajeros que iban a bordo, afortunadamente no hubo lesionados.
Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).- Una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Línea 2 resultó fuertemente lesionada después de ser alcanzada por una piedra que vino desde el exterior del vagón.
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) asistieron a la mujer, de aproximadamente 70 años de edad, quien fue herida al interior del convoy que se encontraba en la estación Nativitas, ubicada sobre Calzada de Tlalpan.
El Metro informó que personal del STC auxilió a la usuaria, la cual fue trasladada a un hospital para su valoración médica.
Buena tarde, personal del Sistema auxilió a usuaria afectada por piedra que lanzaron del exterior de estación #Nativitas #L2. Es trasladada al hospital para su valoración médica.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 7 de marzo de 2018
De acuerdo con los primeros reportes, la piedra fue arrojada desde exterior y rompió la ventana, provocando heridas en el rostro a la mujer. Al lugar arribó una ambulancia de la Cruz Roja.
El 24 de enero, dos vagones de la Línea 8 del Metro de la Ciudad de México fueron atacados con disparos de balines que causaron daños en los vidrios y provocaron miedo entre los pasajeros que iban a bordo.
Los acontecimientos ocurrieron la tarde noche del miércoles cuando el Metro circulaba entre las estaciones Coyuya e Iztacalco.
Un día después, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) inició una investigación en busca de las personas que dispararon balines a la Línea 8 del Metro.