El artista empezó a hacer giras por todo el mundo y sus canciones se colaron en las listas de éxitos de multitud de países, haciendo que su fama creciese a nivel mundial.
Por Adrián Córdoba
Ciudad de México, 7 de febrero (AS México).- El mes de febrero es uno de los más esperados para el deporte norteamericano, y es que tiene lugar la esperadísima final de la Super Bowl. En esta ocasión, el multitudinario evento será diferente a causa de las medidas de aforo por la pandemia del coronavirus, pero aun así está previsto que las televisiones de todo el mundo apunten al estadio Raymond James, donde los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs se disputen el campeonato 2020-21.
Pero esto no es todo, pues como ocurre cada año, el descanso del partido es también un espectáculo mundial, donde artistas de talla mundial ofrecen su música en vivo y en directo. En esta ocasión será The Weeknd el encargado de impresionar a los espectadores.
UNA TRAYECTORIA EXITOSA
Para aquellos que no le conozcan, Abel Makkonen Tesfaye, más conocido como The Weeknd, es un cantante, compositor y productor canadiense de 30 años que comenzó su carrera en la música a finales del 2010.
En aquel momento, Abel subió a YouTube varias canciones de forma anónima bajo el nombre de «The Weeknd», donde empezó a ser reconocido entre las masas, y raperos como Drake comenzaron a seguirle la pista. En 2011 subió a su página web un mixtape de nueve pistas titulado «House of Balloons», con el que su fama creció aun más.
.@theweeknd talks with @heykayadams about what it means to perform on «the biggest stage there is» at the #PepsiHalftime show! (via @nflnetwork)
?: #SBLV — TONIGHT 6:30pm ET on CBS
?: NFL app // Yahoo Sport app pic.twitter.com/DJovpc2IvD— NFL (@NFL) February 7, 2021
Solo un año después, The Weeknd comenzó una gira por Estados Unidos, actuando además en el Festival Coachella. Consiguió agotar todas las entradas de sus conciertos, logrando así una buena valoración de la revista Rolling Stones.
El artista empezó a hacer giras por todo el mundo y sus canciones se colaron en las listas de éxitos de multitud de países, haciendo que su fama creciese a nivel mundial.
Y es que The Weeknd es hoy uno de los artistas más conocidos en el mundo de la música, con cinco álbumes de estudio, con «Kiss Land» (2013), «Beauty Behind the Madness» (2015), «Starboy» (2016), «My Dear Melancholy» (2018) y «After Hours» (2020). Pero además, ha elaborado dos álbumes recopilatorios, uno al principio de su carrera con sus primeros éxitos, llamado «Trilogy» (2012), y otro antes de su participación en la Super Bowl 2021, titulado «The Highlights».
Además, ha recibido multitud de galardones, como tres Premios Grammy, nueve Billboard Music Awards, dos American Music Awards, nueve Juno Awards, y también ha sido nominado al Óscar a Mejor Canción Original con «Earned It».
UN ESPECTÁCULO DE 7 MILLONES DE DÓLARES
Ahora el canadiense tendrá la oportunidad de conquistar a los millones de fans que seguirán telemáticamente la final con un espectáculo en el que va a invertir nada más y nada menos que 7 millones de dólares en colaboración con la revista Billboard, con el que tratará de hacer inolvidable su show.
Todo ello ocurrirá el próximo domingo, 7 de febrero, en el intermedio de la gran final de la Super Bowl 2021, en el Raymond James Stadium, de Tampa, en Florida.