La ciudad luce una postal desoladora debido a que los canales de la ciudad no tiene suficiente agua para que las góndolas naveguen en ellos.
Ciudad de México, 7 de febrero (SinEmbargo).- La ciudad de Venecia sufre un aspecto pocas veces imaginado debido a que sus históricos canales están secos y las góndolas encalladas en el barro a causa de la inusual marea baja que afecta a Italia.
En pleno mes del Carnaval más famoso de Europa, la ciudad muestra una postal que parece desoladora para los turistas. El fenómeno ha afectado a los principales canales de la urbe que no tienen agua suficiente para que las góndolas puedan flotar en ellos.
El diario El Clarín informa que el servicio de mareas de la ciudad preve que la situación permanezca por varios días, y han reportado niveles de agua en los canales que a penas alcanzan los 60 centímetros.
Algunos medios locales han atribuido el fenómeno a la Superluna azul de sangre que tuvo lugar este 31 de enero. Sin embargo, el problema también podría deberse a negligencia por parte de las autoridades que no han dado suficiente mantenimiento a los antiguos canales.
Desde hace años la ciudad ha experimento disminución de los niveles de agua; El Clarín reporta que en 1989 y 2008 el agua descendió a los 90 centímetros, y en el 2016 bajó hasta los 66 centímetros, pero es la primera vez que la ciudad experimenta una sequía de este tipo.
El descenso de los canales no solo afecta al turismo de la ciudad, sino también las vías de transporte, en particular para los vehículos de emergencias.