De acuerdo con el noticiero News 4 San Antonio, el cual dio a conocer el hecho, uno de los empleados de Di Frabo Ristorante Italiano encontró un recibo de pago en el cual se podía leer un mensaje escrito a mano que decía que, a pesar del excelente servicio, no volvería a consumir en dicho local debido a la nacionalidad del propietario del mismo.
this is disgusting pic.twitter.com/oguwNEwvjd
— Common White Girl (@girlposts) 6 de febrero de 2017
Ciudad de México, 7 de febrero (SinEmbargo).- Una pareja estadounidense manifestó su intensión de no volver a consumir en un restaurante de comida italiana, debido a que el dueño del local es mexicano.
De acuerdo con el noticiero News 4 San Antonio, el cual dio a conocer el hecho, uno de los empleados de Di Frabo Ristorante Italiano, ubicado en San Antonio, Texas, encontró un recibo de pago en el cual se podía leer un mensaje escrito a mano que decía:
«La comida era deliciosa y el servicio atento, sin embargo, el dueño es mexicano. No volveremos. Estados Unidos primero».
Ante la situación, Fernando Franco, propietario del lugar, consideró que el mensaje es consecuencia del discurso discriminatorio que manejó durante su campaña electora el hoy Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Afirmó que desde el 2012, año en que le otorgaron una visa de inversionista, hasta el día de hoy, no ha tenido ningún problema legal, por el contrario sus dos establecimientos han ido creciendo.
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Franco, quien nació en la Ciudad de México, dijo que a pesar de que esta expresión discriminatoria lo decepcionó un poco, está seguro de que no todos los ciudadanos estadounidenses son así, por lo que continuará trabajando en su proyecto gastronómico.
Sin embargo señaló que conservará el mensaje como un recordatorio de que en a EU le falta mucho camino que recorrer en materia de racismo y discriminación.
El suceso del Di Frabo Ristorante Italiano no es el primero de este tipo, hace unas semanas un mesera del Anita’s New Mexico Style Café, en Ashburn, Virginia, recibió un mensaje en el que le hicieron saber que no le dejaban propina por ser negra.
La prensa local publicó fotos del recibo en que el cliente escribió: “fue muy bueno el servicio pero yo no doy propinas a gente negra”, lo cual desató la molestia de infinidad de clientes del establecimiento, así como de usuarios de redes sociales.