La agencia Reuters compartió un video de una protesta organizada en donde los manifestantes portaron banderas de EU y Japón, cargaron carteles y gritaron consignas en apoyo a Trump.
Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).- Simpatizantes del Presidente Donald Trump marcharon en Tokio, Japón en apoyo al mandatario.
La agencia Reuters compartió un video de una protesta organizada en donde los manifestantes portaron banderas de EU y Japón, cargaron carteles y gritaron consignas en apoyo a Trump.
Además, EFE compartió fotos en donde se muestran a los protestantes mostrando su apoyo luego de que los legisladores estadounidenses confirmarán la votación del Colegio Electoral ganado por Joe Biden.
???? Agitando banderas y gritando consignas, los partidarios japoneses del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, marchan por las calles de Tokio. REUTERS/vía Jeffrey J. Hall pic.twitter.com/q7SAVQjXrv
— Reuters Latam (@ReutersLatam) January 7, 2021
Además, durante esta tarde, el Gobierno de Japón expresó su preocupación sobre el asalto al Capitolio de EU perpetrado en la víspera, y señaló que espera que el cambio de administración en ese país «se lleve a cabo de forma pacífica y democrática».
El Ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Katsunobu Kato, se pronunció así al ser preguntado por los disturbios que tuvieron lugar en Washington cuando los legisladores certificaban la victoria electoral del demócrata Joe Biden.
Kato afirmó que Tokio está «vigilando con preocupación» la situación en Estados Unidos, aunque evitó pronunciarse sobre las arengas del Presidente saliente, Donald Trump, a los manifestantes que se habían concentrado ante la Casa Blanca para apoyarle antes de asaltar el Capitolio.
«Esperamos que la democracia de EU pueda superar esta situación difícil y pueda recuperar la serenidad y la armonía, y así pueda llevar a cabo el traspaso de poder de forma pacífica y democrática», añadió el portavoz del Ejecutivo nipón.
El asalto al Capitolio se saldó con cuatro muertos, al menos 14 policías heridos y más de medio centenar de detenidos, según el último balance ofrecido por las autoridades de Washington.