La menor, quien ingresó sin vida al hospital, presentaba lesiones y golpes en la mayor parte de su cuerpo, presuntamente ocasionadas por su padrastro en presencia de su madre.
Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).- Salvador “N”, de 41 años de edad, y Blanca Estela “N”, de 40 años, con domicilio en Lerdo, Durango, fueron detenidos por agentes de la Policía Investigadora de Delitos, por la presunta comisión de homicidio calificado en agravio de una menor de edad.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), la víctima, de 5 años de edad, ingresó sin vida al Hospital General de Lerdo. Presentaba golpes y lesiones en la mayor parte de su cuerpo, imputadas a su padrastro, Salvador, ocasionadas en presencia de su madre, Blanca Estela.
La @DgoFiscalia, a través de los agentes de la PID, adscritos a la Unidad de Homicidios de la Vicefiscalía Región Laguna, realizó la detención en flagrancia de Salvador “N” y Blanca Estela “N”, por la probable comisión en el delito de homicidio calificado. https://t.co/75Y99ULj2J pic.twitter.com/jbT68BSNWd
— Fiscalía Durango (@DgoFiscalia) 7 de enero de 2020
Después de que el personal del hospital informara el hecho a las autoridades, se detuvo en el lugar a la madre de la víctima, gracias a la colaboración de las instituciones de Seguridad y procuración de Justicia de Durango y Coahuila.
Debido a que las pruebas periciales arrojaron la responsabilidad de Salvador en el homicidio, las autoridades detuvieron al posible responsable cuando tomaba un taxi para dirigirse a la Central Camionera del municipio vecino de Torreón, Coahuila.
Los imputados ya se encuentran ante el Ministerio Público, quien está en proceso de integrar a carpeta la investigación correspondiente para ponerlos a disposición del Juez de Control.
La dependencia informa que se inicia con la investigación de un feminicidio, debido a que se logró esclarecer que la víctima presentó lesiones antiguas y recientes.