La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán dio a conocer que ya integró una queja de oficio por agresión en contra del reportero.
Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).– La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán investiga la agresión a golpes que sufrió el periodista Jorge Martínez Castañeda presuntamente por parte del hijo de un empresario gasolinero.
«@MichoacanPGJ inició Carpeta de Investigación con relación a la agresión contra periodista de #Tacámbaro. Se realizan diligencias periciales y testimoniales como parte de la indagatoria. @MichoacanPGJ garantiza aplicación de la ley; no habrá impunidad», informó la dependencia a cargo de José Martín Godoy Castro a través de su cuenta de Twitter.
Reportes de la prensa local mencionan que Martínez Castañeda fue agredido por Manuel García, hijo del empresario gasolinero Enrique García. Las mismas versiones indican que el hijo del empresario agredió al reportero sin mediar palabra. Se informó que Martínez Castañeda estaba acompañado de su nieto.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán dio a conocer que ya integró una queja de oficio por agresión en contra del reportero.
Víctor Serrato, presidente del organismo estatal, dijo a la estación de radio UM Noticias que se llevará a cabo una coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para valorar la posibilidad de decretar medidas cautelares o mecanismos de protección.