Julia Carabias consideró que es el contexto de la Ley de Seguridad Interior es necesario abrir al debate «que permita encontrar una salida que reconozca la labor realizada por las Fuerzas armadas, intente reconstruir la seguridad y revertir el espiral de la violencia.
En discurso de recibimiento de la medalla Belisario Domínguez, Julia Carabias rechazó la aprobación de la #LeySeguridadInterior y llamó a buscar alternativas que reconozcan laborales de las Fuerzas Armadas pero sin vulnerar los Derechos Humanos y la Procuración de Justicia. pic.twitter.com/sUtIjYb74y
— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) 7 de diciembre de 2017
Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- La bióloga Julia Carabias recibió por la tarde la Medalla Belisario Domínguez. Durante su discurso, la doctora aprovechó para pronunciarse a favor de un debate “profundo e incluyente” en torno a la Ley de Seguridad Interior que se discute en el Senado de la República.
“No puedo dejar de hacer una referencia a una coyuntura que se está discutiendo en estos momentos en el Senado de la República, me refiero a la Ley de Seguridad interior. Considero que es de gran importancia abrir un debate profundo e incluyente, que permita encontrar una salida que reconozca la labor realizada por las Fuerzas armadas, intente reconstruir la seguridad y revertir el espiral de la violencia y al mismo tiempo, impulse alternativas en la procuración civil de la justicia para fortalecer la democracia, la seguridad pública, el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos. Todo ello en consonancia con nuestra constitución”, sostuvo.
Este discurso fue pronunciado en presencia del Presidente Enrique Peña Nieto, el presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar, y los titulares del Senado y la Cámara de Diputados, Ernesto Cordero y José Carlos Ramírez Marín.
Julia Carabias consideró como un reconocimiento a la «vital importancia de la naturaleza» la Medalla Belisario Domínguez que le confirió hoy el Senado en una sesión solemne.
«Aunque esta medalla de honor está recayendo sobre mi persona la considero un reconocimiento a la vital importancia de la naturaleza y un medio ambiente sano», afirmó Carabias sobre la presea, máxima distinción civil otorgada por el Senado.
ADEMÁS