Acorde a la información emitida por el SSN, el epicentro del movimiento telúrico tuvo lugar a 63 kilómetros a suroeste de Pinotepa Nacional.
Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que un sismo de magnitud 5.1 se registró a las 23:59 horas del martes al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Acorde a la información emitida por el SSN, el epicentro del movimiento telúrico tuvo lugar a 63 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional.
Debido al movimiento registrado, el sismo se pudo percibir en distintos puntos de la Ciudad de México.
SISMO Magnitud 5.1 Loc 63 km al SUROESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX 05/11/19 23:59:44 Lat 15.83 Lon -98.30 Pf 5 km pic.twitter.com/BAvGA1tuQ1
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) November 6, 2019
Por lo que la Red Acelerográfica de la Ciudad de México informó que inicialmente el temblor fue percibido en seis estaciones sensoras.
No obstante, la dependencia indicó que pese a que el sismo fuese percibido, no fue necesario emitir una alerta a la capital, ya que la energía del temblor permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad de México.
Resultado Preliminar del #Sismo registrado el 05 de noviembre de 2019 en la #CDMX a las 23:59:59 hrs. cuyos efectos han sido en su mayoría Muy Débiles. Registros Mapa Interactivo https://t.co/vS2k2Zm5Df pic.twitter.com/XyczsfyDhB
— RegistroSísmico RACM (@RedSismicaRACM) November 6, 2019
SISMO EN ARRIAGA, CHIAPAS
El pasado 21 de septiembre, durante la noche, se registró un sismo de magnitud 5.3 al suroeste de Arriaga, Chiapas.
El Servicio Sismológico Nacional informó que el epicentro fue 51 kilómetros al suroeste del municipio chiapaneco a las 20:50 horas.
Autoridades de Protección Civil de la entidad no reportaron daños hasta el momento.
El sismo se registra a dos días de que se cumplieran dos años del sismo de magnitud 7.1 que cimbró a la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Días previos al 19 de septiembre de 2017 se registró un sismo de magnitud 8.2 con epicentro en el estado de Chiapas. El número de víctimas mortales por este siniestro fueron 98.